Goya, Thursday 16 de September de 2021

Este miércoles, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo, brindó un panorama del trabajo que viene realizando desde el área que encabeza.

En el Bº Santa Clara, ubicado al Noreste de la Ciudad sobre la ruta Provincial Nº 27, se culminó el tendido de 1.600 metros de cañerías de agua potable que beneficiará a más de 100 hogares. Posteriormente se realizó el cruce de la ruta para continuar con la extensión de red hacia el predio Parque Municipal “puente Santa Lucía”, lugar donde se trabaja actualmente.
“Ingresamos con el agua potable, estamos cerquita de las piletas y baños, pero no solo eso, sino que completamos el tendido de caños para otras zonas como el Aeropuerto, Vialidad, todo el barrio Aeropuerto con 1.000 metros más de cañerías. Son obras que no se ven, pero son muy importantes” enfatizó Peluffo.
Este proyecto comparte provincia, municipio y Aguas de Corrientes SA para llevar agua potable a zonas que históricamente se abastecían de agua de perforación.
“El material aporta la empresa, la mano de obra el municipio y la provincia provee las máquinas” dijo.
Luego de una interrupción temporal, continúan las labores en el Parque Municipal, a la vera del río Santa Lucía, donde se están construyendo las primeras piletas de la provincia con Solárium.
Será un gran atractivo durante la temporada estival para potenciar los atractivos naturales y turísticos de la ciudad. Este proyecto contempla la colocación de juegos y luminarias, que se incorporarán a este Parque Acuático.
En este sentido, Peluffo explicó que avanzan estos trabajos “sobre todo en sector de baños, parrillas y algunas dependencias que servirán para oficina”.
EN MAURICIO VALENZUELA
Este martes se culminó la pavimentación de la calle Amílcar Araujo, del barrio Mauricio Valenzuela, tramo hasta la plazoleta del barrio Santa Ana “y en este momento se realiza el hormigonado del acceso al Santa Ana, sobre avenida Alem, en un proyecto que totaliza 600 metros; esfuerzo de Provincia y Municipio” aclaró.
Esta obra va a permitir tener un corredor pavimentado en todo este sector de la ciudad.
En este lugar se realizaron 310 metros de pavimento para unir las avenidas Alem y Mauricio Valenzuela.
PAVIMENTACIÓN DÍAZ COLODRERO
Por otro lado, continúa la importante obra de pavimentación de hormigón armado de la avenida Díaz Colodrero -al sur de la ciudad-, en el tramo comprendido entre Chile y Francisco Sá. Esta obra además contempla nuevos pluviales, señalética e iluminación.
En el lugar existe un avance de obra hasta la calle Catamarca. “No es un proyecto sencillo, hay que pasar pluviales en cada esquina y es una avenida de doble carril, con un parterre en el medio. Ahí tendríamos otro anillo cerrado para completar el circuito y salida alternativa hacia la ruta 12” sumó el funcionario.
“De esto se trata el trabajo, nunca paramos, es un trabajo continuo y diario. En el tema de agua y cloaca estamos avanzando muchísimo…, tenemos que acompañar este crecimiento de la ciudad y la mejor manera es haciendo todos los días un poco” finalizó.