Goya, Thursday 16 de September de 2021
 

La kinesióloga Yanina Sosa atenderá los días lunes, miércoles y viernes a las 9. La psicopedagoga Romina Ferragut estará los días martes y jueves. La atención kinesiológica experimentó un fuerte aumento en la demanda por los casos de Covid.

El Director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez, anunció la incorporación de nuevos profesionales para “reforzar la APS”.
“Son profesionales de distinta índole, como una psicopedagoga para niños que necesiten ese tipo de atención”, dijo el funcionario.
“Confirmó que en la sala San Ramón se incorporaron dos profesionales: kinesiólogo y psicopedagoga”.
“La kinesióloga Yanina Sosa atenderá los días lunes, miércoles y viernes a las 9. La psicopedagoga Romina Ferragut estará los días martes y jueves a las 12”, precisó.
KINESIOLOGÍA REFORZADA
Tuvimos que reforzar la kinesiología que por el tema del Covid está teniendo mucha demanda.  Hacen trabajos de recuperación respiratoria, con ejercicios respiratorios, porque algunas personas quedan con problemas de disnea, les falta el aire. Primero, ven al doctor Carpio, quien es neumonólogo, que les hace una evaluación pos covid. Y él deriva a los kinesiólogos en caso de necesitar asistencia o bien al médico que necesite. Esos profesionales se incorporaron en la sala San Ramón para prestar ese servicio”, informó el médico.
“Tenemos ganas de seguir complejizando las salas municipales; a tal punto que no tenga nada que envidiarle a otros centros de salud privado o público y que la gente se sienta representada por su salud”, dijo el funcionario.