Goya, Thursday 16 de September de 2021

Es por el tiempo transcurrido durante la pandemia lo que obliga, por las normas legales, a que los consejos vecinales cumplan con las asambleas ordinarias y extraordinarias.

El Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, explicó la convocatoria a los barrios para regularizar sus respectivas instituciones.
Casco explicó que la mejora de la situación epidemiológica del Covid permite realizar asambleas. Por eso se convoca a regularizar los consejos vecinales.
“Hemos lanzado ayer un comunicando informando que se vuelven a abrir las asambleas para formalizar sus comisiones, sus papeles a cada comisión vecinal, gracias a que el Comité de Crisis ha dispuesto la Fase 5. Eso habilita a que podamos hacer esas reuniones donde la gente concurre masivamente. Por eso estaban suspendidas, hasta que volvió la Fase 5”, redundó.
“A la Coordinación de Consejos Vecinales han llegado ya dos presidentes que vienen a solicitar su asamblea. Son las asambleas anuales en las comisiones vecinales donde rinden cuentas a sus vecinos sobre lo que hicieron, lo que consiguieron, algunos tienen movimientos económicos y otros son realmente administrativos y de gestión”, dijo.
ASAMBLEAS VENCIDAS
“Las asambleas anuales están todas vencidas porque esta pandemia ya va por los dos años. O sea que todos tienen que hacer sus asambleas anuales y algunas de comisión directiva para renovar. Todos tendrían que venir a pedir fecha para su asamblea”, dijo.
“Esto se abre hoy, porque estaba cerrado, pero se hace todos los años. Cada presidente sabe cuándo vence su asamblea y para estar en condiciones de llevar adelante la misma, eso hace la Coordinación”, dijo Casco.