Misiones, Thursday 16 de September de 2021

Este espacio propiciado por los Ministerios de Agricultura Familiar y de Cultura, busca poner de relieve tanto la producción de agricultores y emprendedores, como las de los artistas de cada región de la provincia.

Este sábado se realizará una nueva edición de la Noche de la Agri-Cultura, esta vez en la Capital Nacional del Inmigrante. Este espacio propiciado por los Ministerios de Agricultura Familiar y de Cultura, busca poner de relieve tanto la producción de agricultores y emprendedores, como las de los artistas de cada región de la provincia.

La Noche de la Agri-Cultura de Oberá tendrá sede en el Centro Cívico de la ciudad, en la tarde del sábado 18 de septiembre. La propuesta busca revalorizar lo local, promoviendo un espacio de comercialización al aire libre, que une agricultores familiares con productos de la chacra, chefs con comidas regionales al paso, músicos en vivo, artesanos y emprendedores locales.

Productores y artistas de la zona
En esta oportunidad, la feria reunirá a una veintena de productores familiares de los municipios de Oberá, Campo Viera, San Martín, Florentino Ameghino, Colonia Alberdi y Panambí. En sus stands ofrecerán al público una amplia gama de productos de sus chacras, como ser frutas y verduras, miel, quesos, chacinados, panificados, hongos comestibles, envasados y pastas frescas, todo directo del productor al visitante.
Por su parte, los gastronómicos locales ofrecerán "comida al paso" y artesanos del municipio ofrecerán artículos regionales, artesanías en madera, tejidos, pintura, cestería, una exposición de peces ornamentales, suculentas y cactus.

A la par de lo expuesto en los stands, habrá un escenario en el cual artistas de la región compartirán su talento artístico con el público presente. De esta forma, se espera que quienes se acerquen a este lugar del centro de la ciudad puedan disfrutar de una tarde/noche con variadas propuestas, reeditando el éxito que tiene en cada localidad que visita, este programa conjunto de los Ministerios de Cultura y de Agricultura Familiar.