Goya, Thursday 14 de October de 2021

Ciclo de conferencia y talleres para los alumnos, adecuada a la temática de cada institución educativa, es el programa desarrollado desde la Dirección de Derechos Humanos.

La funcionaria de esta Área Municipal, Gisella Dezorzi, comentó sobre estos ciclos de disertaciones y explicó el contenido que abarca la Dirección a su cargo. 

CHARLA EN VALENTÍN VIRASORO 

 “La temática se ajusta a lo que precise puntualmente cada establecimiento. En la Escuela Valentín Virasoro se abordó la cuestión de la Violencia de Género, ante un hecho planteado por una alumna víctima de esta circunstancia, para poder acompañar de mejor manera a la estudiante”, señalo Dezorzi. 

DERECHOS HUMANOS 

Sobre el concepto de los Derechos Humanos, la Dra. Dezorzi, señaló: “Nos comprende a todos, todas las áreas, todos los aspectos de la vida, nada queda al margen en la concepción de los Derechos Humanos, incluye todos aquellos aspectos relacionados a la vida y el concepto tiene un grado de evolución en la comprensión, de allí surge esta necesidad de impulsar las charlas de acuerdo a las necesidades de los colegios, en base a eso se forman los ciclos de charlas”. 

TEMÁTICA ACORDE A CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 

Consultada sobre la temática a desarrollar, la Directora Municipal, anticipó: “La cuestión de abordar la temática, nos demoró la pandemia, porque considero que estos ciclos se deben dar de manera presencial para dar el intercambio necesario, de poder interactuar con los estudiantes. Ante cada planteo, dudas originadas en los jóvenes y de esa manera se han conformado los talleres, con dinámicas propias para el ejercicio y desarrollo de la temática, encontrando buena respuesta y animarse a cuestionar, preguntar del cual han tomado parte los docentes y el personal de la Escuela Valentín Virasoro. Eso es lo que anima a presentar la continuidad de este programa, siempre respetando las necesidades de cada institución”. 

GENERAR CONCIENCIA 

En la parte final, la Dra. Gisella Dezorzi fundamentó los objetivos: “La idea principal cuando se dan estas clases de encuentros es generar conciencia sobre la importancia y gravedad del tema, que contribuya al pensamiento, a la elaboración de una mirada amplia de una construcción colectiva, con el respeto de la condición de cada persona, que es respetar esos Derechos Humanos”.