Goya, Tuesday 30 de November de 2021
 

Sonia Ferrara, es subcampeona categoría Master en categoría Master A en 500 metros, en el Campeonato Argentino de Pista Máster y Elite Damas y Varones que se corrió en Mar del Plata.

Lo hizo en representación de la Asociación Sur Correntino, resultando en segundo lugar con un tiempo de 45,688 detrás de la santafesina Daniela Soledad Agretti. 

En el velódromo Julio Polet de la ciudad de Mar del Plata, se corrió durante el fin de semana, el Campeonato Argentino de Pista Máster y Elite Damas y Varones.

Sonia Ferrara, la reconocida deportista goyana (Mejor Deportista del 2015) comentó lo ocurrido en la ciudad balnearia de donde traerá la medalla de plata por su participación descollante en la Categoría Máster A . 

“La preparación para un campeonato argentino es larga. Y este año por la pandemia fue algo complicado, en  algún momento se hacía, en otro se suspendía. Entonces, la preparación era un poco intermitente. Este es el primer campeonato que compito en categoría Master. Ningún deporte es fácil pero el ciclismo al ser algo individual y entonces todo depende de uno y por eso es un poco más difícil, necesitas tener la cabeza bien fuerte”, relató. 

SU ENTRENAMIENTO 

“En Goya, tenemos un circuito en el Velódromo que  no se parece ni un poquito al de Mar del Plata, tiene 8 metros de alto, nuestro velódromo no tiene peraltes, (el peralte te ayuda a alcanzar velocidad) y tiene 330 metros. Son pistas diferentes pero la preparación fue ahí, un poco en ruta y un poco en pista. Por eso vine a Mar del Plata, unos días antes”, explicó.

MUCHO APOYO

La gran ciclista goyana cerró un año difícil para el deporte en general. Por eso esta competencia fue tan importante y por eso agradeció a “mucha gente que me apoyó económicamente y emocionalmente para que  pueda estar acá, no es nada fácil, está muy lejos, los costos son altos, moverse es caro. Pero tuve una ayuda importante de la Municipalidad, me ayudó Cristian Vilas, amigos, familiares, que hizo posible que pueda estar en Mar del Plata”.