Internacional, Tuesday 18 de January de 2022
 

Las antenas de Starlink, la compañía de internet por satélite de Elon Musk, desprenden altas temperaturas que, en días de frío, atraen a variedad de animales.

Starlink es la compañía de internet por satélite fundada por Elon Musk, director general de Space X y Tesla Motors. Hablamos de empresas capaces de fabricar coches con piloto automático y de mandar cohetes al espacio. Cuando alguien desarrolla tecnologías de tal calibre comete un gran error: olvidarse de los gatos.

Para que el internet de Starlink funcione correctamente, es necesaria la instalación de antenas que den buena señal. Algunas personas han decidido colocarlas a ras de suelo. Para su sorpresa, las antenas atraen la señal de internet y a unos cuantos gatos. ¿Por qué ocurre esto?

Al parecer, las antenas de la compañía de Elon Musk desprenden algo de calor. Si a esto le sumas que Estados Unidos está experimentando grandes nevadas, algunos animales se acercan a las antenas para calentarse y evitar el frío. "Starlink funciona muy bien hasta que los gatos descubren que el plato de la antena emite un poco de calor en los días fríos", ha indicado un usuario de Starlink en Twitter.

Instalar las antenas en lugares inaccesibles

Según indica ComputerHoy, esto no es algo que coja por sorpresa a los clientes de Starlink, pues en Reddit se comenta desde hace casi un año. Algunos de los usuarios midieron la temperatura de la antena y descubrieron que desprende calor por arriba y por abajo.

Si bien no está comprobado que la presencia de algún animal pueda reducir la señal de internet, la antena puede verse dañada por el peso de gatos o pájaros. La compañía recomienda instalar las antenas en un lugar que sea inaccesible para ciertos animales.