Goya, Wednesday 26 de January de 2022

Isabel Vernengo, una de las integrantes de la Coordinación de los Corsos de nuestra ciudad, se refirió a la decisión tomada de suspender la edición 2022 de la Fiesta de Momo, en virtud de la situación epidemiológica y anticipó que se buscará la manera de asistir a las comparsas durante este año.

PRIMAR LA SALUD 

Isabel Vernengo, señaló: “Las condiciones no están dadas para realizar un evento de esta magnitud, lamentablemente es lo que nos ha llevado a la suspensión de los corsos oficiales. Esperamos volver con más fuerza en el 2023, y hacer crecer nuestra fiesta del carnaval”. 

“Es una decisión conjunta la que se ha tomado, porque es una situación complicada la que se vive, y guardaremos colores, plumas y energías para el próximo año, rogando estar mejor”. 

INVERSIÓN Y GANAS DE LAS COMPARSAS 

La integrante de la Coordinación comentó: “Entendemos de los gastos y ganas principalmente de las comparsas, pero acá prima la cuestión de la salud, es lo principal, así expuso el Intendente en la reunión. Uno entiende la preparación y las ganas pero se debe priorizar la cuestión de la salud y eso debemos cuidar”. 

SECTORES AFECTADOS 

Sobre los sectores afectados, Vernengo explicó: “Una afectación a varios sectores, sonido, cotillón (nieve)… De igual manera veremos la manera de ayudar, de asistir a las comparsas durante este año, para que sigan preparándose para el 2023, uno sabe las ganas de salir y ante la explicación de Mariano Hormaechea pusieron la salud antes que nada y se consensuó para llegar a esta determinaron de la suspensión de los corsos 2022. Es una situación extrema en la que no podemos exponer a la ciudadanía”, destacó. 

MÁS FUERZA Y BRILLO EN EL 2023 

Finalmente, Isabel Vernengo agradeció a las comparsas, “que lo han puesto todo; y si Dios quiere saldremos con mayor fuerza para que siga brillando nuestro corso, nuestra fiesta de carnaval” el próximo año, anheló.