Goya, Wednesday 26 de January de 2022

Sobre la decisión de la suspensión de los Corsos Oficiales 2022, la representante de la Comparsa Poramba, Norma Debórtoli, comentó que se priorizó la cuestión de la salud de la población, aun cuando explicó la posición de la comparsa sobre esta cuestión.

LA CUESTIÓN DE SALUD PRIORITARIA 

Norma Debórtoli, sobre la decisión y reuniones, expresó: “Tuvimos varias reuniones, la del lunes fue la definitiva y cada comparsa expuso sus posturas, no todos teníamos una visión coincidente, (pero) terminamos de aceptar la suspensión de los corsos debido a la situación sanitaria, agravada o compleja de la última semana”. 

NUESTRO INTERÉS ERA HACER LOS CORSOS 

“Nosotros en las reuniones anteriores y en esta mantuvimos la postura que deseábamos el desfile, porque veníamos trabajando, hicimos los reacomodamientos necesarios para cumplir con los compromisos y con lo trazado para este año 2022. Se analizó el tema de la pandemia, la cantidad de casos, las personas trasladadas al Hospital de Campaña, la mitad de las personas pasando por esta situación, estos factores nos llevaron a poner en la mesa el análisis y primó poner la salud de los comparseros y de la ciudadanía ante esta complejidad”. 

“Nosotros los sentimos, entendemos que se pudo haber hecho, pero implica la participación del Municipio, es un organismo oficial, tiene una perspectiva diferente. Se había pensado en un protocolo para ensayos, para las noches de corsos, y en el análisis y consideraciones en el debate, termina primando la cuestión sanitaria por encima de los otros aspectos”, sostuvo Norma Debortoli. 

LAS MEJORES GANAS PARA EL 2023 

En la parte final, la representante de la Comparsa Poramba, reflexionó: “La decisión había que tomarla por la proximidad de la fecha, uno pone en la consideración la inversión de los padres, de los comparseros, una determinada inversión que no se condice con el próximo año, más allá del trabajo durante todo el año de nuestra comparsa Poramba. Quedamos con el compromiso a cumplir, lo afrontaremos desde el recalcular y ver cómo encarar, guardando las ganas para una vez superada esta circunstancia estar en la próxima edición”.