Goya, Thursday 27 de January de 2022
 

Este domingo, desde la Dirección de Deportes del Municipio aseguraron la concreción de la fecha del 2do Aguas Abiertas Goya, luego de las postergaciones por fuerza mayor.

Este miércoles, el titular de esa repartición Alejandro Lago brindó detalles de lo que será el próximo desafío sobre riacho Goya a partir de las 15 hs.

“Este domingo –además- se aprovechará la fecha para sumar un clasificatorio que dará puntos para los próximos Juegos Correntinos de Playa, así que vamos a aprovechar el evento del Aguas Abiertas para clasificar a nuestro representante en esa especialidad” dijo Lago.

De igual modo, se va a invitar a los amantes del beach fútbol, beach vóley y hándbol de playa a un torneo clasificatorio local para participar de estos juegos a realizarse en Corrientes capital en el mes de febrero.

La competencia de este domingo se realizará en los mismos horarios previstos la semana pasada, “desde las 15 hs. vamos a estar inscribiendo los últimos participantes”.

Habrá 3 distancias: de 3.000, 1.500 y 450 metros, y varias categorías. Hay inscriptos nadadores de Reconquista, Curuzú Cuatiá, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.

Se tiene prevista la asistencia de más de 60 nadadores, esto teniendo en cuenta también que se dio apertura a la escuelita de aguas abiertas con muchos chicos inscriptos y que este domingo se van a tirar al agua por primera vez para participar en la competitiva.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

Hay una distancia promocional de 450 metros, siempre se nada aguas abajo, y la largada son en diferentes lugares y terminan todas en la Playita El Ingá.

La primera, de 3.000 mil metros, se larga desde una cabaña cercana a las instalaciones de la familia Ferrero, pasando la Escuela de El Remanso unos 500 metros.

Después, la que cubre una distancia de 1.500 metros, desde El Tata Juan, el segundo puente.

Luego una distancia participativa de 450 metros, que es aguas arriba de “El Inga”.

LOS PREMIOS

Habrá premiación para el 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías. En la distancia promocional van a premiar del 1º al 5º puesto de la general, sin tener en cuenta las edades.

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO

Así también, este lunes se dio inicio a la Escuela Municipal de atletismo, a cargo del Profesor German Sánchez. En esta oportunidad se comenzó con los adolescentes de 13 a 17 años, con gran concurrencia. Además, en el mes de febrero se programó integrar a los niños de 6 a 12 años.

La actividad se continuará desarrollando en el gimnasio escolar los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs.

ESCUELITA DE AJEDREZ

Por otra parte, se dio inicio a las jornadas de la escuelita de verano de ajedrez que funciona en Casa de la Cultura, con profes destacados que enseñan el “juego ciencia” a chicos de diferentes edades que asisten los sábados a las 10 hs. La academia está a cargo del profesor Marcos Aguirre.

“La idea es ampliar esto, expandir el horario ahora en vacaciones, organizar un torneo regional, incorporar a los colegios secundarios así que vamos a seguir apoyando a esta disciplina en conjunto con el Club de Ajedrez” concluyó Lago.

La Municipalidad de Goya sigue trabajando para generar más propuestas y espacios de actividades físicas para que los niños, jóvenes y adultos tengan una vida saludable a través de la práctica del deporte.