Goya, Thursday 27 de January de 2022

Les cuesta volver. Así de tajante es la observación, la cual no tiene ni una pizca de exageración. A los turistas y locales que cruzan a la Reserva Natural Isla Las Damas les cuesta volver.

Emprender el regreso luego de más de dos horas, casi tres en el lugar, es un proceso difícil pues es tan agradable el clima, de paz, arrullo de pájaros y suave brisa, que el disfrute es de éxtasis. 

“¿Se puede volver?” es entonces una pregunta recurrente, y la respuesta la viene brindando la Dirección de Turismo con posibilidades de retornar a Isla Las Damas ¡todos los días! 

Sí, de lunes a viernes con salidas a las 9, y los fines de semana a las 9 y a las 17 horas. En todos los casos desde el renovado Flotante amarrado a costanera. Allí, mientras se registran los datos pertinentes o se abonan los 500 pesos que por todo concepto se invierte en la actividad, los turistas pueden recorrer el Museo del Surubí. 

Mientras tanto, la isla espera a los visitantes con su encanto paradisíaco y sus “habitantes naturales” que a menudo se dejan fotografiar para el deleite de chicos y grandes: monos, yacarés, aves varias, entre ellas ñacurutú, garzas, mbygua, karau, aguapeaso… 

La travesía pedestre obliga a llevar agua, ropa cómoda, y no mucho más que una gorra. Lo demás es ganas de pasar un muy buen momento acompañados de los guías de naturaleza que ayudan en la interpretación del lugar. 

La Reserva Natural cuenta con las comodidades básicas indispensables en su Centro de Interpretación, que acorde al entorno funciona íntegramente con energía renovable. 

¿Quieres ser parte de esta experiencia atrapante? En Dirección de Turismo (José Gómez 953) pueden realizarse las reservas para el día que elijas, o bien mediante los teléfonos: 3777-431762, 3777-728060 (cel.).