Goya, Thursday 27 de January de 2022
 

La Secretaria de Industria y Comercio de la Municipalidad de Goya, Lic. María Paz Lampugnani, comentó sobre las distintas reuniones que viene manteniendo con diferentes áreas municipales, con asociaciones de empresarios y comercios de la ciudad.

Junto al Intendente Mariano Hormaechea recorrieron el sector de la Playa de Transferencia de Carga.

La funcionaria adelantó que estos meses serán de planificación y organización para empezar con los programas en el mes de marzo. 

La Secretaria dijo que se busca como objetivo fundamental la instalación de industrias locales o foráneas en nuestra ciudad para que generen fuentes de trabajo. 

MESES DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN 

María Paz Lampugnani, detalló:” Todo este mes de enero es de planificación, para proyectar las actividades a futuro y establecer necesidades y prioridades para el corriente año”. 

“Mantuvimos y mantendremos reuniones –agregó la funcionaria- con las Secretarías de Planificación Productiva; de Modernización; de Educación; con la Asociación de Comercio; AGENPRO; para realizar actividades de manera conjunta, también con ARBRA para plasmar toda esta agenda del año”. 

PLAYA TRANSFERENCIA DE CARGA 

Sobre la visita con el Intendente a la futura Playa de Transferencia de Carga, Lampugnani explicó que “viene bien, de los 16 lotes la mitad ya están adjudicados, y comenzarán a hacer las obras estos propietarios, los empresarios. El lote del Municipio se viene avanzando con este lugar destinado a aquellas que no tengan esa propiedad para brindar el servicio, con Mariano (Hormaechea) observamos para cumplir con los objetivos trazados”. 

“Las empresas que adquirieron el lote tienen un plazo de 10 meses para realizar la obra, este tiempo de espera nos dará la posibilidad de dar el otro paso de prestar servicio a las industrias, en el corto plazo tratar de proveer los servicios necesarios a la industria instalada en esos lotes, y en el lapso de un año debemos tratar que comience a funcionar la Playa de Transferencia con el correspondiente servicio de carga y descarga”. 

EJES DE GOBIERNO PARA LA INDUSTRIA 

La Secretaria de Industria, señaló: “Nosotros trazamos ejes de Gobierno a desarrollar durante estos 4 años de administración, sobre eso trabajaremos, debemos seguir trabajando con la industria local, con la mira puesta en el crecimiento; con la necesidad de apertura de nuevos mercados, local, provincial, nacional y también en el exterior, con programas provinciales y el de Nación “Desafío Exportador”; Cámara de Frontera, ARBRA, mesa de alimentos, que favorezcan al acceso de nuevos mercados”. 

ATRAER NUEVAS INDUSTRIAS 

En la parte final María Paz Lampugnani, resaltó: “Queremos intentar de aquí a 4 años lograr la instalación de nuevas industrias, se debe hacer un proceso, un trabajo, censo industrial, estudios para la búsqueda de nuevas industrias, dejar como base para crear la oportunidad de la industria a poner el valor agregado a la materia prima y la creación o generación de fuentes de trabajo”.