Goya, Thursday 12 de May de 2022
 

Durante el fin de semana pasado, la plaza Mitre fue epicentro de una exposición de grandes dimensiones. Estuvieron emprendedores, artesanos y Feria Franca.

El evento dejó comentarios muy positivos de los participantes y del público en general que pasó por la exposición, miró y compró.

Jornadas de pleno sol, y temperatura otoñal fueron las propicias para que también en la Plaza Mitre hubiera un atractivo más para quienes paseaban por la ciudad. Y en efecto, la exposición de artesanos locales e invitados, junto a emprendedores y la Feria Franca fue un éxito de concurrencia de público.

Lo que se podía encontrar en la gran feria fue de lo más diverso. Lo sorprendente fue la variedad y los bajos precios. Esto atrajo a mucha gente que siempre está al acecho de algún hallazgo en este tipo de ferias.

La exposición fue organizada por la Dirección de promoción Social, que conduce Mercedes Pinto. Fue una muestra grande y florida de productos. En algunas partes de la plaza era incluso similar en algunos aspectos a un mercado de pulgas, con elementos preciosos y elaborados que llamaban la atención de los paseantes y turistas. Porque siempre lo hecho con las manos es más valorado que lo industrial. El comprador aprovechó las ofertas y es así que según una estimación hecha por Mercedes Pinto, una porción importante de artesanos y emprendedores logró ganancias más que interesantes. Se calcula que al menos hubo ventas de 1 millón y medio de pesos, sin contar los stands que no revelaron sus ingresos.

“Esta exposición fue otra alternativa más dentro de la ciudad, durante la Fiesta del Surubí. Desde la Dirección de Promoción Social cedimos el espacio para artesanos y emprendedores; para el sector gastronómico, para la agricultura familiar. En conjunto expusieron en la plaza”, dijo en declaraciones a Radio Ciudad.

“Tuvimos más de 100 expositores dentro de la plaza, desde el jueves a domingo”.

“También tuvimos muy buena aceptación del público. Por la plaza pasó gente de distintas localidades e incluso extranjeros. No quisimos opacar a la Fiesta del Surubí que estaba en el Predio. Pero queríamos ser parte de la fiesta”, indicó Mercedes Pinto.

También en la plaza Mitre hubo música. Durante la Expo del Reencuentro actuó el Grupo Chamamecero Municipal.

Mercedes Pinto destacó la predisposición de la comparsa Poramba. “El domingo se convocó a varias comparsas. Poramba fue la única que nos acompañó el domingo”, remarcó.

LA RECAUDACIÓN

La funcionaria comentó: “La Dirección de Promoción Social hizo un relevamiento para ver nuestras falencias como Estado para ir mejorando y de paso ver cuánto recaudó cada expositor. La mayoría comentó cuáles fueron sus ingresos. Totalizaron un millón y medio de pesos”.

Pinto resaltó que “toda la ciudad vivió la Fiesta: los supermercados; tienda, todos nos fue bien, en cuanto a ventas”.