Nacional, Sunday 15 de May de 2022

“Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte”, escribió el actor chileno.

 

Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita que falleció en 2012, cumpliría años este 15 de mayo. “Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana”, comenzó un emotivo mensaje el actor chileno.

“Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete. No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15″, continuó con su característica manera de escribir, que emociona cada vez que le dedica unas palabras a Blanquita.

 “Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte. Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris”, continúa el texto.

Y cierra: “Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile”.

LA MUERTE DE BLANCA VICUÑA

Recordemos que Blanca falleció a los seis años luego de que fuera internada con síntomas similares a un resfriado cuando la familia estaba de vacaciones en la Riviera Maya.

En poco tiempo el cuadro se agravó y tras nueve días en la Clínica Las Condes, la pequeña murió por “una neumonía hemorrágica que no se pudo controlar”.

Fuente. LV