Goya, Sunday 15 de May de 2022

El diseñador y profesor Cristian Sabatini y la soberana de la 45º Fiesta Nacional del Surubí, Mariana Pittón Canaparro, comentaron sus sensaciones sobre esta edición del Mundial de Pesca, sus expectativas y trabajos futuros como representantes de Goya.

Cristian Sabatini, responsable de la organización y desarrollo de la noche de gala Elección de Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, fue quien brindó asesoramiento y estableció redes de contacto con otras personas y equipos para lograr la formación sociocultural de las candidatas, a fin de poder rendir un examen abarcativo sobre distintos aspectos vinculados a la historia de nuestra ciudad, hechos relevantes y espacios turísticos. 

Además de estas gestiones tendientes a la formación cultural de las postulantes, coordinó la preparación del desfile en la noche de la elección, siendo un nexo con los diseñadores y el estilismo local. Actualmente, es acompañante de la reina y sus princesas para el trabajo futuro de representación de la fiesta y la ciudad. 

NOCHE DE ELECCIÓN

Cada postulante desfiló vistiendo una obra de arte, elaborada por un diseñador o diseñadora y sus colaboradores: “Fueron doce diseñadores que trabajaron con esfuerzo, buen gusto, creatividad; doce diseñadores que se merecen aplausos y reconocimiento por haber sido un gran sostén de este desfile de Elección de Reina”, precisó Sabatini.

Los artistas que estuvieron detrás de estas magníficas obras fueron: Noelia Fernández, Marina Perrota, Clara Figueroa, Marcela y Carina Benítez, Mateo Casco, Amalia Gamboa, Silvina Pittón, Florencia Castro (en colaboración con escuelas municipales), Verónica Albhom, Juan Romero, Gisela Dezorzi y Cristian Sabatini. 

“Fue muy significativo poder tener este espacio para mostrar el arte del diseño, el arte textil local. Nos damos el permiso de pensar en eventos que se relacionen con la moda como hecho artístico y cultural. Pensamos en “¿por qué no un encuentro de la moda regional que tenga lugar en nuestro querido teatro?” invitando a diseñadores locales y regionales, donde se puedan proponer diseños de vanguardia que podrían lucir tranquilamente actrices en una alfombra de la entrega de los Martín Fierro, por ejemplo”, exclamaba Cristian con orgullo. 

En esta oportunidad de noche de gala festiva, se presentaron diseños relacionados a la naturaleza autóctona; promoviendo, además, el cuidado del medio ambiente. 

MARIANA PITTÓN CANAPARRO

La reciente Reina Nacional del Surubí, Mariana Pittón Canaparro, hizo referencia a cómo va a trabajar en su formación en relación a las fiestas en las que será nuestra representante y sobre más alternativas para hablar de nuestra ciudad junto a sus posibilidades turísticas, gastronómicas, artísticas y culturales. Otro punto que recalcó la soberana es la importancia de promocionar el cuidado del medio ambiente, la solidaridad con los animales y promover campañas de cuidado de la salud.