Misiones, Monday 16 de May de 2022

Agobiados por la inseguridad, vecinos de varios barrios convocaron al defensor del pueblo, Alberto Penayo, a fin de solicitar su intervención en la búsqueda de soluciones.

Los vecinos del barrio Rincón del Sur realizaron una reunión en la que convocaron al defensor del pueblo, autoridades policiales y municipales, angustiados por los hechos de inseguridad que no dan tregua y tienen en jaque a todo el barrio.

Las familias manifiestan que viven con miedo y que la policía hace bien su trabajo pero los delincuentes a los pocos días salen en libertad y siguen robando.

El defensor del pueblo,  luego de escuchar a los vecinos, puso a un equipo jurídico de la Defensoría del Pueblo a trabajar en el caso a fin de buscar una solución para estas familias.  

Por otro lado, varios presidentes de barrios correspondientes a la jurisdicción de la Comisaría 18, convocaron al defensor a una reunión que mantuvieron con las autoridades policiales, en la que solicitaron ayuda para la conformación del Foro Vecinal de Seguridad, con el objetivo de implementar acciones que colaboren con la seguridad de las familias, pues el principal problema de estos barrios,  según contaron los presidentes reunidos, es la inseguridad.

El defensor Alberto Penayo acompañó el pedido de los presidentes barriales, y se comprometió a acompañar desde la Defensoría del Pueblo las acciones que se implementen para solucionar este problema.