Misiones, Wednesday 22 de June de 2022

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del NEA, Faruk Jalaf, salió a cuestionar en declaraciones a C6Digital la decisión del gobierno nacional por considerarla “una jugada política”.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del NEA, Faruk Jalaf, salió a cuestionar en declaraciones a C6Digital la decisión del gobierno nacional por considerarla “una jugada política”. Desde Nación “Nunca hicieron diferencia con nosotros, hay cosas que no las entiendo. No se le puede limitar a los extranjeros porque se los está discriminando”, expresó.

Jalaf recordó en la charla telefónica otros episodios de similares características en gobiernos anteriores con presentación de recursos de amparos. “Todos fueron por realizar improvisaciones, sin consultar con el sector”, advirtió.

“Lamentablemente nunca hicieron diferencias con nosotros”, cuestionó el estacionero en referencia a las medidas de gobierno nacional.

Para el empresario, la economía en Argentina “está explotada desde hace rato, todos los gobiernos hicieron parches en este tema”.

En este sentido, mencionó que las medidas siempre favorecieron al país central. “Nos consideran ciudadanos de cuarta y no es así. Este tiene que ser un país federal”, afirmó y señaló que el precio del combustible tendría que ser el mismo.

Además, indicó que los precios de los productos están más baratos en Buenos Aires. “Los comestibles, por ejemplo. La misma yerba mate que se elabora en Misiones está más barato allá porque los centros de distribución están en Buenos Aires”, remarcó Jalaf.

“Nuestra Cámara fue la primera que reclamó en Buenos Aires, en octubre del año pasado, a la Secretaría de Energía que había cupo y había faltante de gasoil y les aclaré que cuando se abrieran las fronteras iba a faltar nafta y efectivamente es lo que ocurrió. Y fue por lógica, no soy adivino”, enfatizó el titular de la CESANE.

 

Indicó que presentaron notas a las autoridades nacionales advirtiendo sobre la problemática pero no recibieron respuestas.