Goya, Friday 24 de June de 2022

Con el objetivo de visualizar y re instalar en la comunidad, las medidas tendientes a la prevención del tráfico, narcomenudeo y consumo de drogas, se realizó en el obispado de Goya una rueda de prensa, con la participación del obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín.

Acompañaron, representantes de instituciones involucradas en la prevención de este flagelo y tratamiento de personas con problemas de adicciones.
Integraron el panel la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, la profesora Graciela Báez, rectora de la Escuela Normal, la terapeuta de la Fundación Ayudar Cecilia Coulleri y la titular de la Dirección Municipal de Prevención de Adicciones Vanesa Morales.
El obispo inició la rueda de prensa, refiriéndose a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el tráfico ilícito y el consumo indebido de drogas, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de Junio, es por ello, que en aproximación de esta fecha, el objetivo de la rueda de prensa fue para continuar “instalando y visibilizando esta temática, que se volvió demasiada sensible hasta convertirse en un flagelo que es del mundo entero, la Argentina y también es nuestra realidad” dijo el obispo.
Para esta convocatoria eligió el lema “Lo que a todos afecta, por todos debe ser tratado”, una frase que surgió en el ámbito jurídico hace muchos años atrás y, luego en la edad media fue asumido en el ámbito canónico, en el Concilio Vaticano II y actualmente el Papa Francisco, con un sentido pastoral y significación muy amplia.

Inspirado en esta frase, enfatizó “a todos nos afecta el flagelo de las adicciones en general y el consumo de droga en particular”.
Instó a abordar el tema en tres aspectos, que significa “involucrarnos todos en la línea de la prevención” luego hacer “una ayuda memoria cordial y respetuosa” al Estado porque es “deber del Estado combatir el delito” y es el estado, a través de los organismos competentes “combatir el narcotráfico y el narcomenudeo” e  hizo un llamado a todos a “ayudar a salir adelante a todas las personas que cayeron en este flagelo, las que están en situación de adicciones y de consumo”.-