Goya, Friday 24 de June de 2022

Entre los confirmados están Sergio Siciliano, ex subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, quien presentará un libro sobre innovaciones y propuestas para la formación docente. Otro de los disertantes será el goyano Fernando Villa.

El próximo martes 28 de junio, en el Teatro Municipal a las 10 horas se realizará un Foro Debate sobre la Modernización en la Educación. Organizada desde la Vice intendencia, esta actividad es auspiciada por la Cámara de Diputados de Corrientes y la Municipalidad de Goya. El objetivo es debatir sobre el futuro de Goya como ciudad universitaria. Se presentarán libros y participarán especialistas en el tema de la Educación.

La Secretaria de Industria, quien colabora en los preparativos del importante Foro precisó que uno de los disertantes será el ex Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano quien presentará un libro sobre el tema “Los cambios que cambian”.

“Siciliano plantea la actualización de la currícula que dan en la educación. Porque realmente hace más de 30 años que eso no cambió y se da lo mismo, observa que hay otra realidad que se debe tener en cuenta que es la territorialidad de cada lugar y que se deben introducir las nuevas tecnologías. Plantea en su libro cambios en la formación docente, que ellos se formen y a partir de eso tengan un incentivo o reconocimiento salarial para que el impacto sea una mejora en la educación”, destacó María Paz Lampugnani

DISERTANTE GOYANO

Otro de los disertantes es el goyano contador Fernando Villa. La Secretaria de Industria comentó: “Fernando es un hijo de Goya que creció acá, lo conozco. Es Director de las Escuelas Normales Superiores y Artísticas. Lo sigo en las redes sociales y hace un trabajo enorme en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires junto con estos puntos nuevos que plantea el señor Siciliano”.

“Los disertantes son personas que están muy relacionados a la educación y a cambios en la educación tanto en la ciudad autónoma de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires. Son cambios que todo el tiempo planteamos y proponemos. Me pareció muy interesante y por eso ayudo a difundir en el sector productivo. Tenemos que tener en cuenta que la educación es el eje fundamental para el desarrollo local de las regiones, sin educación no hay desarrollo”, finalizó.