Misiones, Monday 27 de June de 2022

En virtud de la conmemoración del día del Orgullo que se celebra internacionalmente cada 28 de junio, realizamos este festival artístico a en la ciudad de Posadas, Oberá y Iguazu.

En virtud de la conmemoración del día del Orgullo que se celebra internacionalmente cada 28 de junio, realizamos este festival artístico a en la ciudad de Posadas, Oberá e Iguazu, donde se propone espacios de encuentros e integración cultural y social que esta edición se llevará a cabo los días 30 de Junio, 1,2 y 3 de julio, en diferentes espacios.

Las actividades combinan el conocimiento, entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad sexual y de género propia de todas las sociedades.

En la edición anterior de junio 2021, propusimos un concepto que lo sostenemos este 2022, “lo que no se nombra, no existe”, y “lo que no se ve, no existe y no se conoce”, y ante históricas estigmatizaciones al colectivo, son necesarias las representaciones positivas tales como las que se llevan adelante en el presente Festival.

Las presentaciones artísticas abordarán principalmente las temáticas LGBTQ+ desde múltiples y originales puntos de vista promoviendo la inclusión, visibilización y contribuyendo así a la transformación social.

El festival pretende no ser solo una muestra de presentaciones artísticas, sino que ofrece además variadas actividades, que contribuyen a fomentar el respeto a través de la comprensión de las razones del otro, haciendo de este evento una actividad más inclusiva, diversa y participativa.

En este 2do festival además de artistas locales se contará con la presencia de invitados especiales como ser el elenco STAND DRAG desde la hermana República del Paraguay más precisamente de Asunción.

El objetivo del Festival es mostrar el arte de la comunidad LGBT.  En la edición del 2021 superamos las expectativas, es por ello que desde la producción no dudamos en convocar a este elenco de otro país y que esperamos que pueda ser el primero de muchos. Buscando de esta manera además de poder disfrutar del arte de diferentes referentes, crear una red que nos permita fortalecernos y difundir las diferentes expresiones de cada artista.

Redes sociales:

Facebook: Teatro por la diversidad

Instagram: teatroporladiversidad

Mail:[email protected]

 

Contactos para difusión::

Walter Bogado: 3764380520

 

Programación

Jueves 30 de junio 21:00 hs – SALA TEMPO – 3 de febrero 1916

Apertura del festival – charla debate

con la exposición de

- Nazarena N. Fleitas, Delegada de ATTTA Misiones

- Mia Fleita Penayo, referente de la Fundación Eva Perón.-

OBRA DE TEATRO – “NOS HUBIERAMOS AMADO TANTO” – Grupo Tempo

de Cristina Hynes O’Connor, y con dirección de Estrella Asuad.

Sinopsis:

Silvia, César y Marcela, son los tres personajes presentes y hay un personaje ausente y unificador de las historias que es Alberto; es una obra que plantea temas trascendentes de la vida como es el amor y, de cómo el amor atraviesa a estos personajes y hace lo que le place con ellos

 

Sabado 2 de Julio 21:30 Hs. – Centro Cultural Vicente Cidade – Belgrano y General Paz

El variete #2022

Sinopsis:

Varieté artística, que tiene en esta edición como principal objetivo el de fomentar y celebrar la diversidad y la interculturalidad a través del arte, desde varias expresiones como lo son, el transformismo, el humor, la música, y no pueden faltar los monólogos con todo tipo de contenidos y más.

Participan:

*Grupo Nova Energia – Baile

*Agusto Labella – sexo-sofia – Sexologo humor

*Walter Bogado – Unipersonales – Humor – Monologos Politicos

*Vanesa Avellaneda – Cantante

*Meena Bell – Drag - Performance

*Carmen Centeno – Doña Conche – Humor

*Jeylin Rojas – Drag - Performance

*Stand Drag – Humor – Elenco de Asunción Paraguay

*Otros a confirmar

 

Domingo 3 de Julio – The Rox costanera – Cierre 22 Hs.-

* Obra: Dos Mujeres – Grupo agua de rio – (Autor: Javier Daulte)

Dos mujeres, una noche, una espera.  Esperan la llegada de un amor, la excusa perfecta para esa velada y esa espera….

* Obra: Al borde de un ataque de nervios – “Tributo al desamor” - Grupo STAND DRAG –Asuncion – Paraguay

Tres actores de teatro encarnan a sus personajes Drag, Presentando un espectáculo de humor y show  Se fusiona el Stand up o monólogos con los Shows Drag.

StanDrag ,monólogos dinámicos ,divertidos y de mucha interacción con el público  con el plus de los clásicos shows del arte Drag  y su producción fascinante de  parafernalia y glamour  con tocados ,peinados, maquillajes y vestuarios de extravagancia .

Un espectáculo para reír, disfrutar del arte diverso  y celebrar la vida .

Biografías:

Omar Mareco – Envidia Me Tenes

Actor, director, Guionista teatral, Preformar y la Drag Mas importante de Asunción por el legado a la diversidad que, integrado a la noche asunceña, más de 20 años de trayectoria en el medio como artista de la escena valida su personaje con más de 18 años en el medio siendo un referente para el mundo Drag participando en varias campañas, conducciones de eventos sociales, actuaciones y apariciones en Televisión y Cine. Junto a Usa Didi Granatita y Menta Green figuran en el lenguaje Drag como las leyendas más importantes de la historia drag en nuestro país.

Aldo Calabresa-Menta Green

Es un drag Queen referente y leyenda de nuestro medio, modelo, actor, preformar, vestuarista está ligado como tal al mundo de la televisión el cine y el teatro desde el 2003, su personaje con más de 10 años de trayectoria viene trabajando y posicionándose como uno de los pioneros junto a Usa Didi Granatita ya fallecida y Envidia Metense.  Participó en la Vegas de la Dragón edición 2017 como observador de la movida mundial drag.

Manu Portillo -MALDAD

Es un conocido actor  de Cine, teatro y televisión, reconocido  por su actuación en 7 cajas como policía Servian  y en otras varias películas nacionales, ficción, mas de 30 producciones como actor en  Teatro y Televisión. Es  tambien docente, productor, comunicador y guionista de teatro y audiovisual, como  actor Performer fue transmutando durante varios años en cuanto a personajes con perfiles femeninos para llegar a definirse en el mundo drag desde el Personaje de Maldad Drag quien nace utilizando la comedia de insulto y el humor negro.

 

Extensión de festival:

Viernes 1 de Julio

20:30 Hs. –  Cine Teatro Obera  –  San Martin 1049

00:00 Puerto Iguazu – Yapeyú 429

* Obra: Al borde de un ataque de nervios – “Tributo al desamor” - Grupo STAND DRAG –Asuncion – Paraguay

* Mena Bell – Drag Queen – Espectaculo Performance

* Ursula Sokol – Personaje cómico – Monólogos.-

 

Este Evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del teatro

Para adquirir entradas por mercado pago comunicarse al 3764686500.