Goya, Friday 12 de August de 2022

Uno de los beneficiarios de los microcréditos por parte del Municipio, José Antonio García, dejó comentarios sobre la herramienta recibida para su emprendimiento de Impresiones en 3D.

El joven emprendedor estará junto a su equipo de trabajo durante el fin de semana en la edición 2022 de la Fiesta del Dorado, a fin de exhibir este emprendimiento.

José García anticipó que con el grupo de emprendedores están preparando obsequios para la celebración del día del niño en Costa Surubí, el 21 de agosto.

NUEVA IMPRESORA

El joven comentó: “Viajamos con nuestro equipo a Paso de la Patria, la gestión para el lugar nos facilitó el Club de Emprendedores. Gracias al Municipio hemos recibido una nueva impresora, nos permite usar el flexit, amplía la perspectiva de trabajo, podemos ofrecer productos de mejor calidad con esta máquina otorgada”.

ORIGEN DE LA INICIATIVA

El joven emprendedor, sobre la iniciativa de su proyecto explicó: “Trabajaba en la fábrica, y tras la ida de la misma, con mi hermana proyectamos (el emprendimiento). Empezamos con nuestros ahorros y adquirimos una impresora, con la venta de los productos compramos una más moderna. Nos da la posibilidad de vivir de esto, es un negocio, nos genera rentabilidad, es de un espectro amplio de comercialización, el único límite es la imaginación. Se pueden crear varias cosas, inclusive la variación en el costo, en el precio final, desde mate, llaveros personalizados, personajes de anime, lo que la imaginación te permita”.

OBSEQUIOS PARA EL 21 DE AGOSTO

José García, adelantó: “Esta nueva impresora nos posibilita la confección de 10 a 20 (unidades) según la dimensión; ahora para el día del niño estamos junto a impresores de Goya, conformamos un grupo para la compra y de allí surgió la iniciativa de armar juguetes que serán entregados para la convocatoria en el Predio Costa Surubí”.

EMPRESA FAMILIAR

Finalmente, el joven detalló cómo encara el trabajo: “Estamos trabajando desde nuestras casas, en la mía y en el domicilio de mi hermana (Lizet); ahora con esta nueva máquina nos facilita seguir creciendo en el desarrollo de nuestro emprendimiento. Con el grupo nos hemos propuesto diseñar y realizar cada grupo confecciones distintas para ofrecer diferentes productos y alternativas”.