Goya, Monday 15 de August de 2022

“Vamos a hacer un esfuerzo importante para que los salarios de nuestros agentes del estado provincial le puedan dar pelea a la inflación” la frase de Gustavo Valdés pronunciada en el mes de febrero marcó el compromiso del gobierno provincial asumido desde el inicio de la gestión.

Esa premisa se cumplió mes a mes. 

Esta semana el Indec anunció el incremento de costos de vida del mes de julio que fue del 7.4 %, siendo del 46,2 por ciento en lo que va del año. Por su parte, los salarios de los estatales provinciales, con los sucesivos aumentos otorgados este año, crecieron el 55,2 por ciento. 

Para lo que resta del año los principios que rigen la política salarial de la gestión de Gustavo Valdés seguirán cumpliendo los principios de previsibilidad, sustentabilidad y de defensa del poder adquisitivo de los agentes estatales frente al flagelo que significa la inflación. 

El mandatario provincial señaló en la semana que “los aumentos que se dan y seguirán dando en base a los recursos que ingresan buscando que los mismos sean sustentables en el tiempo.”