Internacional, Saturday 20 de August de 2022

Cada 20 de agosto el mundo celebra esta simple delicia.

El 20 de agosto de cada año el mundo rinde homenaje a las papas fritas, sin duda uno de los platos preferidos por los más chicos.

Pero, ¿qué tienen las papas fritas de los restaurantes y las cadenas de comidas rápidas que enloquecen a los peques?

Descubrí Sabores consultó a los expertos quienes aportaron sus trucos y secretos para lograr, en casa, papas fritas perfectas.

1. Luego de pelarlas, colocarlas en un bowl con abundante agua fría por 30 minutos. Esto hará que suelten almidón y, al freírlas, saldrán más crocantes. Siempre se deberá dejar que se escurran bien sobre un repasador, para que no salpiquen en el aceite caliente.

2. También hay quienes sugieren hervir 1 litro de agua con 1 cucharada de bicarbonato y, cuando el agua rompa el hervor, cocinar las papas durante 10 minutos. Esto garantizará que, al freírlas, el interior estará blandito.

Si se opta por este tip, se deberán retirar del agua con espumadera, colocar en una reja y llevar a heladera por unos 40 minutos antes de freírlas.

3. Todos los expertos coinciden en que, para freírlas, el aceite tiene que ser abundante y la temperatura bien caliente. Parece ser el truco de las papas fritas perfectas.

4. Una vez las papas tocan el aceite, no se deben revolver. Se deben dejar quietitas hasta que al tocarlas con un tenedor su corteza suene crocante. Ahí recién se puede moverlas. Esto dará como resultado que las papitas no se peguen.

5. Las papas deben salir del aceite y disponerse en un recipiente bien amplio y preferentemente plano, para que no se junten ni ablanden al humedecerse entre ellas.

6. No se debe salar las papas cuando aún están calientes. La sal hace que éstas liberen líquidos y pierdan crocantez.

Fuente:C3