Internacional, Friday 16 de September de 2022

El hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tras el hecho, defensores de animales solicitaron la prohibición de las tradicionales corridas.

 

En la localidad española de Murcia un toro mató de una cornada al carnicero que lo iba a trozar para vender su carne tras una corrida, cuando el hombre se acercó al pensar que el animal estaba muerto.

El carnicero, que estaba realizando la tarea de rematar a los bovinos, se vio sorprendido cuando este reaccionó, momentos después de que fuera devuelto de la corrida porque estaba cojo luego de lastimarse durante la tradicional práctica.

El hecho se dio cuando los trabajadores de los corrales y la empresa que compra la carne de las reses que son liquidadas luego de las corridas, estaban a punto de desollar al animal.

Según medios españoles, el animal tenía 472 kilos y aparentemente ya había sido rematado, por lo que el hombre lo creyó muerto.

Así, el carnicero entró al corral para descuartizarlo cuando el bovino se levantó y le aplicó cornadas en el abdomen y otras partes del cuerpo, ocasionándole heridas que le causaron la muerte.

El carnicero fue trasladado a un centro de salud, donde los profesionales, en principio, lograron salvarle la vida, pero luego tuvo un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Por parte, un grupo de protectores de animales lamentaron la muerte del hombre y solicitaron que se prohíban las corridas de toros en España.

Fuente:C3