Internacional, Saturday 1 de October de 2022

“Estamos ante un héroe”, dijo el ministro del Interior peruano que se encargó de premiar al agente. Este último se recupera en el hospital luego de resultar herido por el enfrentamiento.

Un policía se enfrentó a tres delincuentes y mató a disparos a uno de ellos tras lo cual el Ministerio del Interior de Perú lo condecoró con una medalla por el hecho en el que también salvó a un compañero de la fuerza con el que se encontraba en ese momento. El hecho ocurrió en Surquillo, uno de los distritos que conforman la provincia de Lima.

El ministro del Interior Willy Huerta expresó una contundente defensa para John Aclari Rojas (el policía en cuestión): “Estamos ante un héroe”. Además aclaró que el policía actuó en cumplimiento de su deber y dentro del marco del Decreto Legislativo 1186 de la Ley del Uso de la Fuerza

 “Hoy es un día muy especial para todo el sector Interior porque estamos ante un policía ejemplar, un héroe y un caballero de la ley que simboliza lo que es la Policía Nacional del Perú, es decir, valentía y honor”, dijo Huerta cuando entregó la distinción al agente.

Después del suceso, el policía fue herido de bala por lo que debió ser trasladado hacia un centro clínico dónde se recupera actualmente y a dónde acudió el ministro para otorgarle la medalla

Huerta agregó: “Para mí es un honor entregarle a Jhon esta condecoración, que remarca su destacada acción en bien de la seguridad ciudadana, ya que evitó que estos desalmados delincuentes sigan haciéndole daño a más peruanos”.

EL HECHO

John Aclari Rojas resultó herido de bala durante la madrugada del 24 de septiembre cuando junto a otro suboficial se enfrentó a tres delincuentes que circulaban a bordo de una camioneta. Mientras uno de los ladrones fue abatido el otro resultó herido de bala.

En diálogo con el sitio Perú21 el jefe policial explicó: “Los agentes se encuentran con estos delincuentes que previamente intentaron robar un auto lo que alertó a la Policía y los intercepta en esta esquina. Eran tres a bordo de un miniván de color blanco. El personal policial baja e interviene y el delincuente saca el arma intentando disparar al policía. Este preparado forcejea para quitarle el arma y es con esa misma arma que logra quitarle abate a este delincuente”.

Fuente:LV