Misiones, Thursday 6 de October de 2022

Más entidades bancarias se suman al convenio para la adhesión al programa “Ahora para Hipotecarios UVA”

Tras la firma del convenio con el Ministerio de Hacienda de Misiones, el Banco Hipotecario podrá enviar la información que requiere este programa para que el proceso del subsidio que otorga la provincia se ejecute más rápidamente.

Hoy los usuarios de todos los bancos pueden acceder al beneficio, pero si la entidad bancaria no firmó el convenio correspondiente es el usuario quien debe aportar la documentación acerca de su préstamo.

El programa “Ahora para Hipotecarios UVA” permite a las familias que hayan adquirido un crédito UVA a través de la entidad acceder a un reintegro mensual del 35% de la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y la cuota del mes en curso.

Al igual que con las otras entidades financieras participantes, el convenio establece que los reintegros serán de hasta 15 mil pesos por mes y se acreditarán en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso.

Para acceder a este beneficio las familias que apliquen al programa deben poseer ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales netos y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

El programa Ahora para Hipotecarios UVA, presentado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en agosto de este año, se financia íntegramente con aportes del Gobierno de Misiones y no representa ningún costo para las entidades bancarias participantes. Para acceder al programa los interesados deberán completar la solicitud una sola vez y, si es aprobada, regirá hasta el 31 de julio de 2023.

Todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del último día de la fecha de corte. En caso contrario, se aplicará para el mes subsiguiente.

El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, que deberá coincidir con la del crédito hipotecario.

Con respecto al pago de los subsidios para los usuarios del Banco Nación , los mismos se realizarán después del 16 de octubre ya que se está tramitando a través de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) la exención correspondiente para que la acreditación bancaria del subsidio no sea objeto de percepción del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Con respecto a los demás bancos, próximamente estaremos informando la fecha de acreditación.

“Quiero agradecer el compromiso del Banco Hipotecario al sumarse a esta propuesta y a los ejecutivos de la entidad que participaron en la implementación del programa: Leandro Zanotti, gerente de Sector Público; Paola Guaymás, gerente regional NEA; y Pablo Picatto, gerente de la sucursal Posadas”, expresó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Pueden consultar las condiciones del programa y acceder al formulario de solicitud a través del siguiente enlace: https://hacienda.gob.ar/programa-ahora-para-hipotecarios…/