Goya, Thursday 6 de October de 2022

El presidente de la Asociación de Comercio, Iván Vilas se refirió a varios temas en los que está interesada esa entidad, como la promoción de la Educación; el apoyo a proyectos como el puente Goya -.Reconquista, la playa de transferencias de cargas y un proyecto para un nuevo Parque Industrial.

Iván Vilas dijo en Radio Ciudad: “La Asociación de Comercio se reunió, hace un mes atrás, con el contador Antonio Giuliani, y con el Senador Ignacio Osella quienes son titulares de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya de la que la Asociación forma parte. La idea que tenemos es que sin educación, Goya no puede salir adelante. Tampoco podrá hacerlo sin un puente que nos una con Reconquista. Y tampoco, sin un nuevo Parque Industrial. Porque la idea del Parque Industrial que tuvieron sus creadores fue muy buena y llegó a buen puerto, tenemos el parque al cien por ciento ocupado. Necesitamos más tierra para seguir creciendo. Pensar en 300 hectáreas para que se pueda expandir y traer inversiones. Y otra cosa fundamental en la que hay que basar el desarrollo de las ciudades es el turismo. A raíz de eso, la Asociación de Comercio creó la Comisión de Turismo de la que forman parte más de 40 prestadores que ya está llevando muy bien adelante la actividad, la presidencia la tiene el señor Medina. Lo que permitió darle a los prestadores de Turismo, Formación y capacitación totalmente gratuita y ofrecerles líneas de crédito a través de las herramientas que hoy ofrece la provincia o la Nación, lo que hacemos es acercar esas ventajas que hoy existen”.

PLAYA DE TRANSFERENCIA DE CARGAS

“Es un proyecto al cual la Municipalidad nos ha invitado a participar. Tenemos cada 15 días donde el sector público y el privado se juntan para diagramar y llevar adelante políticas que permitan el crecimiento. Considero fundamental la playa de transferencia. Es algo que tienen las principales ciudades del mundo. Y Goya ha ido en ese sentido con muy buena visión, en su momento, de Ignacio Osella quien le dio una solución al problema. Considero fundamental que los camiones puedan hacer la transferencia de cargas porque las calles de la ciudad no están aptas para soportar tanto peso. Vemos que algunas calles recientemente hechas como avenida Neustad y otras más, ya están sufriendo el deterioro del tránsito pesado. Creo que es fundamental poder avanzar en eso. En segundo término, poner una balanza para evitar que entren los camiones que llevan sobrepeso. En eso la Asociación de Comercio con la Cámara Empresarial, trabajamos en una idea muy recta donde consideramos que los camiones con sobrepeso deben ser multados. No podemos tener una ciudad donde se está invirtiendo para mejorar y que haya gente que entre y rompan las calles, tenemos que ser muy rigurosos”, dijo.