Goya, Thursday 6 de October de 2022
 

Goya prepara diferentes alternativas para el turismo regional. 

La ciudad se prepara en contexto turístico para recibir a muchísima gente que la visitará estos cuatro días ya que se suman el feriado del viernes con carácter de “feriado con fines turísticos”, y el traslado de la conmemoración por Día del Respeto a la Diversidad Cultural del miércoles 12, al lunes 10.

Esto favorecerá un importante intercambio turístico en la región. Goya se prepara con actividades culturales, educativas, recreativas, todo en el marco solemne de las Patronales de la Ciudad y el programa previsto por el municipio para festejar a la Virgen del Rosario.

Se estima que este finde XXL la capacidad de ocupación hotelera ronde el 90 %.

Al atractivo de sol, río, naturaleza y buena gastronomía se le suman tres imperdibles propuestas que añadirán condimentos que los visitantes seguramente tendrán en cuenta a la hora de descansar por estos pagos.

RELIGIÓN

Las actividades inician el jueves a la tarde noche con festival musical en plaza Mitre.

A partir de las 16:00 será la apertura de la Expo artesanos y emprendedores locales. En tanto las actividades culturales y artísticas en la noche de vigilia, están programadas desde las 20:30 horas, en el escenario al aire libre frente al atrio de la Iglesia Catedral.

El viernes 7 de octubre, la actividad litúrgica comenzará a las 9 de la mañana con la Misa de los Niños. A las 11 se realizará la Misa de las Comunidades Rurales. Luego, a las 18 horas se llevará a cabo la solemne procesión por las calles de la ciudad. Y a las 19 horas se celebrará la Misa central. Las actividades culturales musicales darán inicio a las 20,30 horas, con posterioridad a la misa central.

En este marco festivo que durará 3 días, se realizará una expo de artesanos y emprendedores sobre plaza Mitre. Allí se pondrá a la venta lo mejor de la producción local para que el turismo visite y pueda llevarse algún recuerdo de Goya.

ENCUENTRO GEOHISTORIA REGIONAL

Por su parte, se llevará a cabo en el ISG, los días 6 y 7 de octubre y es organizado por el Instituto Superior Goya y la Municipalidad de Goya a través de su Secretaría de Educación.

El Encuentro Geohistoria Regional tiene como objetivo, acercar y promover las experiencias y las investigaciones que se están haciendo dentro del área de la ciencia social y la ciencia humana. Abarcan el Nordeste en un sentido geográfico amplio. Sesionarán 24 mesas temáticas, se presentarán hasta 200 investigaciones en áreas como historia, geografía, economía y literatura. Se aguarda el arribo de docentes y estudiantes de universidades y facultades del NEA.

MOTOENCUENTRO

Igualmente, Goya será epicentro del VIII Motoencuentro los días 8 Y 9 de octubre en predio Costa Surubí. Desde la organización aguardan moto viajeros de todo el país que visitarán nuestra ciudad y desplegarán una variada actividad en diferentes lugares.

Para la ocasión se programa la actuación de varios grupos musicales de distintos géneros y actividades recreativas al aire libre, ya que muchos pernoctan en carpas y algunos lo hacen en alojamientos.

Algunas actividades tendrán lugar en el predio de Costa Surubí, como la exposición de las máquinas, la actuación de los grupos musicales y el atractivo extra del ya clásico y gran desfile de motos por el centro de la ciudad.

El cronograma incluye asado de bienvenida con cena show, expo de motos antiguas, “homenaje a los amigos que ya no están” con un fogón, actuación de bandas locales y visitantes, y la elección de la reina de los motoviajeros.

Hay mucha expectativa luego de los más de dos años que no se pudo disfrutar del encuentro por la pandemia, así que se espera que mucha gente venga a disfrutar de este evento libre y gratuito.

OFERTA TURÍSTICA

A esto se suma la oferta desde la Dirección de Turismo, con una variedad de propuestas, como visitas guiadas a la reserva “Isla Las Damas”, City Tour, Pesca deportiva, entre otras actividades, las que se pueden averiguar en Dirección de Turismo Goya.