Goya, Thursday 6 de October de 2022

En el marco de octubre, mes de la Campaña de Vacunación implementada por el Gobierno Provincial, se comunica que está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas, y Poliomielitis 2022.

Desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre se llevará a cabo está Campaña de Vacunación dirigida a todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años (11 meses 29 días) inclusive, independientemente de las dosis recibidas previamente.

Aplicándose las vacunas: triple viral y la vacuna anti poliomielítica inactivada, dosis adicionales a las aplicadas por el Calendario Nacional de Vacunación.

Es importante que los niños/as reciban estás dosis, la vacunación es la herramienta fundamental para mantener a la Argentina libre de estas enfermedades.

Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral e IPV, más allá de las dosis recibidas previamente.

DR.EMILIO MARTÍNEZ

Respecto a esto se refirió el titular de APS, doctor Emilio Martínez.

“Independientemente del calendario anual, el cual cada chico tiene que cumplir, es un refuerzo. Estamos vacunando en todas las salas municipales y en los operativos rurales, siempre comprendiendo esta edad antes mencionada. Las salitas barriales que dependen del municipio vacunan en turnos de mañana y tarde de acuerdo a un cronograma”, explicó.

“Se solicita a los vecinos que concurran a las salas con sus niños y completen este refuerzo de dosis que se les pide a través del Ministerio de Salud de Nación y Provincia”.

Esta estrategia sanitaria nos permite proteger a los niños y a toda la población evitando que reingresen enfermedades ya eliminadas en nuestro país, como el sarampión, la rubéola y la polio.

Cabe señalar que además del cumplimiento de calendario de vacunas y refuerzos, se colocan las antigripales.

Esta campaña la implementa la subsecretaría de Salud, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de Goya.