Goya, Thursday 6 de October de 2022

Se espera la presencia de más de 40 parejas del país y de Brasil, Uruguay y Paraguay. Torneo Profesional de Pádel a realizarse en nuestra ciudad en instalaciones de AGDA.

En la mañana del miércoles se hizo la presentación oficial del campeonato con la participación de más de 40 parejas foráneas, con la distribución de 550 mil pesos y 2 mil puntos para el Ranking Profesional Argentino.

JUAN IGNACIO OJEDA

Uno de los organizadores, Juan Ignacio Ojeda, detalló: “Esta edición es la suspendida en 2020 por la pandemia. Para rearmar este año hemos contado con el apoyo del Intendente (Mariano Hormaechea), con el acompañamiento de auspiciantes y de los jugadores foráneos, contaremos con más de 40 parejas foráneas, esperamos la presencia de jugadores provenientes de Brasil, Uruguay y Paraguay”.

JUEGO EN AGDA CON 550 MIL PESOS EN PREMIOS

Ojeda, sobre el certamen profesional señaló: “El torneo se desarrollará en AGDA con la distribución de 550 mil pesos en premios y 2 mil puntos para el ranking profesional argentino, durante los días del 12 al 16 de octubre. Hemos decidido agregar tribunas del lado de la cancha de vóley. Se utilizarán dos canchas, la desmontable que arribará el lunes a la ciudad y la que posee el Club AGDA”.

ENTRADA, ABONOS Y TRIBUNA

El organizador, indicó: “Se ha fijado una entrada a modo de abono de 1.200 pesos, que da derecho a la tribuna. El sector de mesa ya han sido todas reservadas, están adquiridas, solamente se pondrá a la venta las entradas, los abonos para esos días de certamen”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea destacó la posibilidad de retomar actividades de una agenda propuesta y poder incluir este deporte en el calendario que propone el Municipio y la Ciudad: “Venimos retomando las diferentes actividades y propuestas culturales, religiosas y deportivas, poniendo en lugar en la agenda programada. La pandemia nos ha marcado un descenso del ritmo, de allí la espera por dos años, y que ahora genera expectativa, la que se visualiza en los medios deportivos. Este deporte tuvo su auge en los ‘90 y en los últimos años ha cobrado una fuerte reactivación. Este torneo tiene un nivel de excelencia de competencia, con una buena respuesta para adquirir el sector VIP y una entrada a modo de abono que posibilita a los aficionados concurrir con ese costo cualquier día del juego”.

El Intendente Municipal, remarcó: “Retomamos el calendario, volvemos a tomar y complementar fechas y actividades que proponemos desde el Municipio. Estaremos acompañando y presenciando para adquirir mayores conocimientos y técnica del deporte”.

De la Conferencia presentación de la Copa “Ciudad de Goya” de pádel profesional participaron el Intendente Municipal Mariano Hormaechea; el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, y por parte de la organización, Juan Ignacio Ojeda y Marcelo Núñez.

Crece la expectativa en función del auge que ha tomado este deporte, y dada la participación de las parejas profesionales, rankeadas a nivel nacional. Los días previos a las instancias definitorias permiten la presencia de los jugadores locales, Juan Ignacio Ojeda, Diego Toledo, Pablo Gamarra, Joaquín Cattay e Isaías Pezzelato. Los primeros 16 del ranking inician sus juegos a partir del viernes.

Se analiza el costo para fijar el valor de las entradas por día, una vez establecida se informará oportunamente.