Goya, Thursday 2 de February de 2023

En el año anterior a la pandemia, había participantes de 50 localidades de todo el país, lo que habla a las claras del interés por el evento no competitivo. Retornará el 19 de febrero.

Para el próximo 19 de febrero, los goyanos y aficionados de todo el país están invitados a disfrutar, en kayak y piraguas, de un recorrido de 42 kilómetros por el riacho Goya, río Paraná y arroyo Isoró, aguas abajo.

La travesía en agua se extenderá durante ocho horas. El recorrido comprenderá la parte central de la Reserva Natural Isoró. Los organizadores pretenden que la travesía sirva para conocer todo el potencial y riqueza del Isoró, que podría ser declarada Reserva en el futuro cercano.

Los palistas partirán desde la Playa el Ingá, a la mañana. Continuará hasta llegar a la estancia “El Cerrito”, desde donde emprenderán el regreso a la ciudad en vehículos por tierra.

Para recibir más información, los interesados pueden enviar WhatsApp al 3777-544495

Pedro Sá es organizador de la Travesía del Isoró y se llevará a cabo el domingo 19 de febrero.

“La Travesía es eso, es juntarnos, mezclarse y convivir durante uno o dos día con amantes de la naturaleza, del agua, del río, de la vida sana, de vivir en comunidad, vivir una propuesta hermosa que no para de crecer y acercar cada vez más turismo y que está en marcha en su sexta edición para el 19 de febrero, pero con una convocatoria fantástica”, dijo Pedro Sá en comunicación con Radio Ciudad.

“El recorrido es precioso. Comprende tres ríos. Tenemos la posibilidad de recorrer el riacho Goya, que tiene sus características y permite que uno pueda ver la ciudad desde otro lado enmarcado con la reserva de isla Las Damas, Mozambique, salir y desembocar al Puerto que es tan importante y recorrer un tramo de cinco kilómetros. Remamos por la zona que se conoce como El Brete y una vez que cruzamos los bancos de arena, llegamos a la embocadura del Isoró y ahí nace nuestra Reserva Íctica y un recorrido por dentro del arroyo de 27 km, con dos paradas y como destino la estancia “El Cerrito” que desde hace un buen tiempo me refiero como el corazón de la reserva. Son 2400 hectáreas, a las que se lleva recorriendo 32 kilómetros por El Bajo en su totalidad de ripio, que lo puede hacer cualquier coche sin problema. La gente puede llegar por tierra a recibir a los amigos y gente que participa. No solo ir a esperar sino tomarse el tiempo de ir y tomar algo y compartir la tarde”, comentó el actual presidente de COMUPE.

“Es un balcón con vista al Isoró. Las actividades arrancarán el sábado cuando lleguen los turistas.

A la fecha recién abrimos el 20, la inscripción. Comenzamos a compartir la información a la gente. Tenemos inscriptos de Paysandú, Uruguay;  de Chivilcoy, de La Plata; de Berisso; de Posadas; de Alem; Formosa, de varias ciudades del Chaco, de ciudades santafesinas, muchas ciudades entrerrianas. Tenemos ya prácticamente seis provincias”.

EVENTO NACIONAL

“En la fecha del 2020, antes de la pandemia habíamos alcanzado a 50 ciudades representadas por gente que nos vino a visitar. Ya se transformó en un verdadero evento nacional”, recordó.

“Es un evento que le aporta a la ciudad, una fecha importante en el calendario. Y nosotros con el orgullo de que así sea”, dijo Pedro Sá.