Goya, Thursday 2 de February de 2023

El jefe comunal hizo un reconocimiento a la emisora por su trayectoria, en medio de un cronograma de actividades organizadas por la radio y que contempla un estudio en “la plaza Mitre”, para difundir la historia de la querida LT6.

Este martes, en ocasión de la celebración formal de los 70 años de la radio emblema de la región, como es LT6 Radio Goya, estuvo presente el Intendente Mariano Hormaechea, quien fue invitado a  compartir un grato momento con todo el personal que desde hace años da vida a esa radio AM tan querida por los goyanos. Hormaechea estuvo en un estudio de radio al aire libre montado en la plaza Mitre.

En la ocasión, el jefe comunal fue recibido por los reconocidos locutores “Yiyi” Lacava Vilas y  Raúl Dittman con quienes charló y dialogó y reveló algunos detalles desconocidos para el público en general. Por ejemplo, que tenía 10 años de edad cuando fue invitado a los estudios por “Chacho” Blanco (conocido también como Adam Balmoro) para contar su participación en distintos torneos de padel, deporte que lo apasionó desde muy joven y con el cual descolló de niño.

“Es una radio emblemática e histórica que representa mucho para la región y para Goya. Era muy chico cuando yo tuve algunas pasadas por el estudio de LT6 y el programa que conducía “Chacho” Blanco. Yo venía con el equipo con el que jugábamos al paddle y nos hacían entrevistas. Contábamos nuestras participaciones en algunos torneos, en especial uno que se jugó en la ciudad de Resistencia y donde habíamos ganado algunos premios. Incluso hay fotos de cuando íbamos al estudio de la radio donde hemos sido entrevistados. En esa época habré tenido diez o doce años. Son grandes recuerdos”, comentó el intendente.

 LA RADIO Y EL CAMPO

El intendente Hormaechea destacó la estrecha relación entre la radio LT6 y la población de la zona rural: “Los comunicadores sociales y en este caso la radio LT6 cumple un rol fundamental para contar y comunicar lo que hacemos. Cuando fui delegado de Desarrollo Social de la Provincia comunicábamos las actividades que hacíamos en la zona rural, entendiendo las dificultades que tienen los pobladores rurales debido a la distancia con la ciudad. A pesar de los avances tecnológicos, en la zona rural la radio cumple un rol fundamental para informar. Hay una costumbre arraigada de los que viven en la zona rural de escuchar a LT6, y en especial en determinados horarios. Para nosotros es fundamental el tema de la comunicación”.

“A pesar de los avances de la tecnología, hay características que hacen irremplazable a la radio. La radio brinda compañía. Y lo que hace la nueva tecnología es darle un apoyo para que llegue a más cantidad de gente. La tecnología también permite que la radio AM llegue a un público más joven,  porque puede escuchar radio a través del teléfono. El trabajo que hace LT6, todas las mañanas, es generar un micro clima, un ambiente, y  genera una compañía casi directa con los oyentes”, expresó Mariano Hormaechea.

Finalizó la entrevista y reiteró sus saludos y buenos deseos para todo el personal de LT6 Radio Goya: “Los felicito por sacar la radio a la calle, teniendo en cuenta esta fecha tan importante. Es un honor que me haya tocado estar en la celebración de los 70 años. Durante todo el día siguen los festejos y está bueno para quienes no conocen toda la historia detrás de la radio y seguro ustedes la irán contando en el transcurso de la mañana para que los vecinos y más jóvenes aprendan y escuchen la historia de LT6”.

PAGO DE SUELDOS

También  el jefe comunal comentó que este martes 31, la Municipalidad efectivizó el pago de haberes. “Estamos satisfechos, lo hemos expresado varias veces. Hemos podido cumplir con una política salarial dando continuidad y haciendo las actualizaciones de haberes. Cumplimos con toda la política de pago de plus y bonos y con el compromiso asumido en la gestión. A veces el mes de enero se hace largo. Y el día 20 de enero, ayudando al empleado municipal, hemos hecho una inyección económica en la ciudad, con el pago del bono navideño. Se pagó en dos etapas, de 20 mil pesos cada una. Teniendo en cuenta que la situación es difícil”, finalizó.