Goya, Thursday 2 de February de 2023
 

Desde esta semana, se pondrán a disposición colectivos para trasladar a los niños y niñas, de los barrios designados en esta etapa, hasta el parque, donde tendrán una jornada recreativa.

La Municipalidad de Goya acercará a los niños al disfrute del recreativo "Parque Acuático”.  Al principio, será para los niños que viven en los barrios Arco Iris, Sarmiento, Esperanza, Matadero, Francisco I, Santa Lucía y Juan XXIII. 

Para concurrir, los chicos deben anotarse. Así, por ejemplo, este lunes 30 se inscribió en el barrio Esperanza y simultáneamente se hicieron las revisiones médicas para pediculosis y micosis. En tanto que este martes 31, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Juan XXIII, ubicado frente a la capilla San Antonio, se inscriben los niños de los barrios Matadero, Juan XXIII y Francisco I y Santa Lucía. El propósito es que puedan concurrir tres veces por semana para disfrutar de este nuevo complejo que posee nuestra ciudad.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto comentó que “la inscripción comenzó el lunes, en la zona Este de la ciudad, comprende los barrios Arco Iris, Sarmiento, Esperanza y los que estén alrededor. Se inscribieron alrededor de 80 chicos. Y este martes comenzamos la inscripción en el SUM del barrio Juan XXIII”.

“Arrancamos este miércoles 1 de febrero en el barrio Esperanza. Personal del CIC Sur hizo una revisación médica de pediculosis y micosis. Estaba la inscripción y la parte de salud al lado”, explicó la funcionaria.

“Vamos a hacer una prueba piloto ya que también vamos a estar trabajando con niños de 4 a 12 años. Sin sus padres. Hay padres que van a acompañar y padres que no. Trataremos de trabajar con ellos y viendo en la marcha si vamos incorporando más”.

Habrá transporte que trasladará a los niños y niñas hasta el Parque Acuático que funciona en ruta provincial 27, kilómetro 121.

“Los chicos están citados para estar a las 9 horas. La intención del intendente Mariano Hormaechea es que todos puedan ser parte de esta atracción turística que tenemos hoy”, dijo.

“Sera dos veces por semana, cada barrio. Este miércoles iniciamos con el Esperanza, el jueves estarían arrancando con su primera ida al parque acuático, después será martes a la mañana, y martes por la tarde están haciendo tanto barrio Esperanza como Juan XXIII”, precisó.

Aclaró que “para los padres y el barrio no hay ningún tipo de costo”.

Es la primera temporada de trabajo del Parque Acuático que no tiene precedentes en nuestra localidad, para brindar una nueva propuesta recreativa para el disfrute de todos los goyanos.