Goya, Thursday 2 de February de 2023

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecen, participó en la noche del martes de un emotivo acto, con motivo de celebrarse los 70 años de la creación de LT6 Radio Goya.

Junto al diocesano, participaron los intendentes de la región y los integrantes de la emblemática emisora radial. El prelado obsequió al personal de la radio una mayólica que tiene la imagen de la Virgen de los Desatanudos y del Papa Francisco.

En el momento de la bendición de una placa recordatoria, que minutos antes se descubrió en la histórica casona ubicada en Mariano I. Loza 231, recordando este 70 aniversario de la salida al aire por primera vez de la AM de Goya, el obispo recordó que “cuando llegó a la Diócesis de Goya, el entonces obispo diocesano monseñor Ricardo Faifer, le encomendó que  acompañe al personal” que atravesaba una situación difícil y fue  “esa la oportunidad de conocer LT6 y  acompañar esa circunstancia”.

El obispo en sus palabras dijo “hay que diferenciar lo que es la nostalgia y la memoria agradecida”.

Habló sobre el discernimiento personal y del discernimiento comunitario, que es un don y una gracia” en tanto que la nostalgia es “mirar en el tiempo hacia atrás, pero con el riesgo de quedarnos allá en el tiempo”.

“La memoria agradecida, va en el tiempo y es en este caso, mirar los 70 años de vida institucional, que rescata y acompaña todo el proceso de ayer, en el hoy aquí y en al ahora para ver el futuro” expresó.

Remarco “una buena memoria agradecida es hoy y no quedarnos solo en la nostalgia, no quedándonos sólo en el pasado y olvidando el presente, sino situarnos en el hoy, aquí y ahora”.

Hizo entrega a los integrantes de la Cooperativa de Comunicación de LT6, una mayólica (mosaico) con la imagen del Papa Francisco y de la Virgen, recordando que “el Papa hoy tiene un servicio muy importante” al tiempo que destacó que “el 13 de marzo se cumplen 10 años que ha sido elegido nombrado Papa” e impartió la bendición de parte de Dios.

Participaron del acto, además del intendente de Goya, Mariano Hormaechea, los intendentes de Reconquista, Santa Lucia, Carolina y de San Isidro.-