La policia rural llevó a cabo una inspección en locales comerciales que expenden productos cárnicos de origen bovino en Colonia Pando, departamento de San Roque.
En el marco del Plan Integral de Prevención del Abigeato, dispuesto por el Ministerio de Seguridad en conjunto con la Jefatura de Policía de Corrientes, se llevó a cabo una inspección en locales comerciales que expenden productos cárnicos de origen bovino en Colonia Pando, departamento de San Roque.
El operativo, realizado el 21 de noviembre de 2024 alrededor de las 09:30 horas, estuvo liderado por el Comisario César Augusto Romero, jefe de la Unidad Especial de Seguridad Rural de Saladas, y el Comisario Mauricio Romero, jefe de la Unidad Especial de Seguridad Rural de Concepción.
Durante la inspección a una de las carnicerías, se encontró un local con cortes cárnicos sin el sello bromatológico, indicando una faena clandestina. El propietario del local alegó que la carne provenía de un animal orejano y mostró el cuero detrás del establecimiento.
El Fiscal Rural y Ambiental de Goya, Dr. José Omar Casere, ordenó un allanamiento y secuestro en el local, donde se incautaron aproximadamente 120 kilogramos de carne, un cuero bovino, herramientas y utensilios utilizados para cometer delitos de abigeato.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia de los productos y prevenir futuros delitos de esta naturaleza.