Lo decidió el Tribunal de Juicio de Goya, presidido por el doctor Ricardo Carbajal, ya que de 166 testigos previstos solo 53 declararon y desistieron de 31, por lo restan 82 testimoniales.
El juicio que se sigue en el Tribunal de Juicio de Goya, por la causa que se conoce como “Generación ZOE” y que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina continuará en febrero.
Generación ZOE es el nombre de la firma que habría prometido ganancias extraordinarias, cursos de coaching ontológico y el cumplimiento de sueños inalcanzables a cambio de inversiones que variaban de monto según cada ahorrista y sus posibilidades de invertir.
Cómo sigue el juicio
En el mes de diciembre las audiencias seguirán hasta el 20 pero debido a la cantidad de testigos que restan por prestar su testimonio se tendrá que continuar en febrero.
El tema es que de 166 testigos, solo declararon 53, desistieron de 31 pero faltan 82, lo que hace imposible que se termine, por más celeridad que le imprima el Tribunal, en el mes de diciembre ya que quedan solo 9 días hábiles.
Las jornadas siguen diariamente durante la mañana en la que declaran de dos a tres testigos.
El Tribunal y las partes
El Tribunal está compuesto por el doctor Ricardo Carbajal como presidente, y los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales.
La Fiscalía está representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará.
La querella es ejercida por los doctores Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.
Los abogados particulares que defienden a Cositorto y Batista, son el cordobés Guillermo Dragotto y José Codazzi.
El abogado defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino es el doctor Andrés Buffil.
El abogado que defiende a los hermanos Medina es el defensor Oficial doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero.