A pesar de no encontrar los elementos requeridos por los oficios judiciales, el operativo permitió el secuestro de una planta de marihuana, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
En horas de la mañana del jueves 12 de diciembre, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, en colaboración con la Unidad Fiscal Interviniente, llevaron a cabo un importante operativo en el marco de una causa en trámite. A pesar de no encontrar los elementos requeridos por los oficios judiciales, el operativo permitió el secuestro de una planta de marihuana, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El trabajo investigativo permitió la ejecución de dos allanamientos en domicilios ubicados en el Barrio Bañado Norte, sobre las calles Colombia y Santiago del Estero. Aunque no se hallaron elementos directamente relacionados con la causa, durante el primer allanamiento se encontró una planta de marihuana de aproximadamente 1.80 metros de altura. Ante la sospecha de que se trataba de un cultivo ilegal, se solicitó la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes confirmaron mediante un test orientativo que la planta era efectivamente marihuana.
Posteriormente, en el segundo allanamiento, realizado en un domicilio ubicado entre las calles Tellier y Florentino Ameghino, en el Barrio Quinta Ferré, los agentes encontraron seis envoltorios con una sustancia blanquecina. El test rápido confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 0.7 gramos. Además, se secuestraron $130.860 en efectivo y tres teléfonos celulares.