Goya, Wednesday 4 de April de 2012

Se realizarán en el salón del Concejo Deliberante el lunes 9 y martes 10 de abril. En el encuentro se analizará la eficiencia energética para las viviendas familiares, y dos temas sensibles para la población, como es el recurso del agua y los residuos.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Gobierno auspicia una jornada sobre “Eficiencia Energética” que tendrá lugar en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Goya, los días 9 y 10 de abril, desde las 18  a las 20 horas.

El evento está destinado a docentes,  estudiantes interesados en el tema, como a vecinos en general.

Esta jornada es promovida por el concejal Ariel Pereira y durante el encuentro se analizará la eficiencia energética para las viviendas familiares, y dos temas sensibles para la población, como es el recurso del agua y los residuos. El objetivo de esta actividad es otorgar a los vecinos las herramientas para afrontar la escasez de energía, aumentar su rendimiento de ella y que eso no impacte en las boletas del servicio.

La charla estará a cargo de las licenciadas Fernanda Miguel Mussari y Ashley Foxley Valle del equipo técnico del FOVISEE (Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética) que, es una Fundación sin fines de lucro que trabaja sobre las temáticas de vivienda, energía y pobreza, con el objetivo de promover la sustentabilidad energética.

Este foro genera proyectos aplicados para la eficiencia energética en la vivienda, produce espacios de diálogo e intercambio sobre estas temáticas, y busca concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la eficiencia energética en la vivienda en general y en la vivienda social en particular.

Participan del Foro una diversidad de entidades de la sociedad civil (universidades, fundaciones, empresas), y gubernamentales (nacionales, provinciales, municipales), y especialistas de distintas áreas (arquitectura, medio ambiente, ciencias sociales).

Se promueve la implementación de un “Manual de instrucciones para el uso sustentable de la vivienda”, mediante su distribución a familias que se mudan a una nueva vivienda, están en viviendas mejoradas o  precarias. El objetivo es aplicar un programa de capacitación para generar mejores formas de usar la vivienda de los sectores de menores recursos de la sociedad, para lograr un uso sustentable de la misma (usando y gestionando de manera eficiente los recursos naturales, cuidando la salud y el entorno), mejorando la calidad de vida y el presupuesto de las familias, y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.-