Goya, Friday 11 de April de 2014

Con la presencia del Gobernador Dr Ricardo Colombi se inauguró el playón para deportes del Colegio Secundario y las refacciones realizadas en el municipio.

Acompañaron al mandatario provincial el Ministro de Educación; Orlando Maccio, el Ministro de Coordinación y Planificación; Eduardo “Peteco” Vischi, el Ministro de Seguridad; Pedro Braillard Poccard, Diputada Provincial; Graciela Insaurralde, Senadores Provinciales; Mario Cordero Holtz, Jorge Molina,  los Intendentes de Carolina; Marcelo Nocetti, de Lavalle; Gladys Cueva, de Yatay Ti Calle; Marisa Alvarez, Vice Intendentes; Daniel Ranalletti, Hugo Perrotta, Concejales; Mateo Marincovich, José Vassel, del IPT; Ismael Cardozo, el Comisario General; Hector Montiel, el Comisario de Carolina; Buffa, la Directora del Colegio Secundario; Prof. Mariela Beneventano, la Directora de la Escuela 406, Sra. Rosa Clara Insaurralde, el Cura Párroco; Diego Villalba, entre otros.

Después de entonarse el Himno Nacional Argentino, el Cura Párroco procedió a la bendición del playón deportivo. Luego el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación aprovechó la ocasión de proveer a estas Instituciones escolares de mobiliarios y equipamientos para acompañar el desarrollo de las actividades. Para ello, el Ministro de Educación; Orlando Maccio, le hizo entrega de dichos elementos a la Directora de la Escuela 406, José Jacinto Rolón y el Intendente; Marcelo Nocetti, hizo lo propio con la Rectora del Colegio Secundario Mariela Beneventano.

Resolución 829/2014: El Ministro de Educación resuelve:

Art. 1: Crea la extensión áulica de la Tecnicatura Superior en Economía Social orientada al desarrollo local, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de Goya, de la Dirección de Nivel Superior a implementarse en el edificio de la Escuela Primaria 406 de la localidad de Carolina, la cual regirá por el término de una corte del 2014.

Art 2: Habilitar el 1er año de la Carrera mencionada, ciclo lectivo 2014

Firma: Orlando Maccio; Ministro de Educación de la Provincia de Corrientes

Se hace entrega de una copia de dicha Resolución a la Directora de la Escuela 406 y otra a la Rectora del Colegio Secundario de Carolina.

Rectora del Colegio Secundario; Mariela Beneventano

Agradeció la presencia de todos y dijo que el playón deportivo era un sueño de todos de hace mucho tiempo, especialmente del prof Jorge Gamarra, junto con el, los docentes que trabajamos en este establecimiento creemos que apostamos a una educación humanista. Este es un momento histórico para nuestras escuelas y para toda Carolina, donde van a inaugurarse el primer playón deportivo de la zona con cancha de vóley y básquet, la cual cuenta con medidas profesionales. Es un honor, decirle muchas gracias en nombre de toda la comunidad. Finalmente, usted es consciente de que es una dinámica continua e incesante, ya tenemos el Playón, ahora queremos la iluminación, su techado, etc.

También agradecieron con unas emocionadas palabras, Sol Ríos, alumna de 4to grado y Walter Mongelo de 6to año.Luego, hicieron un presente los profesores de Educación Física en agradecimiento al Gobernador Ricardo Colombi.

Ricardo Colombi: Es un gusto estar aquí, dialogando con la comunidad educativa de Carolina; alumnos, docentes, autoridades. Anunció que en cuanto esté planificado, se llevará a cabo la ampliación de la Escuela en forma conjunta con el municipio, el cual piensa no pasará los treinta días para el comienzo de dicha obra.

Para finalizar el Acto hicieron su retiro las Banderas de Ceremonias y luego, se procedió al recorrido habitual por el edificio.