Corrientes, Tuesday 15 de April de 2014

Bajo el lema “Una mujer que se ama, cuida de sí misma” se llevó adelante la campaña de promoción de la salud destinada a los/as adolescentes de distintas escuelas.

Desde la Dirección de Adolescencia comunicaron que fueron sensibilizados aproximadamente 200 jóvenes, y que como resultado se generó mayor demanda en al área, tanto de casos particulares de consulta de tutores y jóvenes, como también de los directivos de instituciones educativas solicitando actividades de promoción con los adolescentes.

El equipo técnico de la Dirección de Adolescencia del Ministerio de Salud Pública realizó actividades en el marco del mes de la Mujer. Esta campaña de promoción de la salud inició el 12 de marzo y estuvo destinada a los/as adolescentes de distintas escuelas. La misma se concretó con el objetivo de generar demanda y eliminar las barreras de acceso a la atención de la salud del adolescente. Las instituciones que participaron de la campaña fueron el Colegio Brigadier Pedro Ferre, la Escuela Técnica UOCRA Islas Malvinas y el Colegio secundario Dr. Federico Leloir.

Se desarrollaron talleres de promoción de la salud en temáticas como salud sexual, procreación responsable, alimentación saludable en la adolescencia, cuidados del cuerpo y métodos anticonceptivos. A través de los mismos se generaron espacios de interacción con los adolescentes, aprovechando la oportunidad para informar sobre los consultorios y servicios que existen en toda la provincia.

Las actividades se realizaron conjuntamente con el Servicio de Atención Integral de Salud Adolescente del Hospital J. R. Vidal y el Consultorio de Atención integral de Salud Adolescente del Hospital Ángela I. de Llano. Además participaron profesionales del Departamento de Asistencia Social Hospitalaria y el Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud Pública.

Desde la Dirección de Adolescencia comunicaron que fueron sensibilizados aproximadamente 200 adolescentes en total, y que como resultado se generó a lo largo del mes mayor demanda al área, tanto de casos particulares de consulta de tutores y jóvenes, como también demanda por los directivos de comunidades educativas solicitando actividades de promoción con los adolescentes de las instituciones a su cargo. Además recordaron que si desean información la Dirección funciona en Córdoba 631, o se pueden comunicar al teléfono de contacto 4475559 de 7:00 a 14:00.