Corrientes, Tuesday 15 de April de 2014

Funcionarios del Ministerio de Educación recibieron esta mañana a alumnos del profesorado de historia de Paso de los Libres quienes presentaron un petitorio al Ministerio respecto a la situación de la carrera.

Luego se mantuvo un encuentro con estudiantes de la carrera de Gestión Sociocultural del Instituto Carmen Molina Llano de esta capital y finalmente hubo una reunión con alumnos del Instituto Pujol. En todos los casos quedó abierta la instancia de conversaciones y la documentación junto a los fundamentos presentados serán remitidos al titular de la cartera educativa Orlando Macció.

Las tres reuniones fueron encabezadas por el Secretario General del Ministerio de Educación Juan Ramón Breard y el Coordinador de Gabinete Julio Navías. En todos los casos los estudiantes explicaron las razones de su preocupación con lo que quedaron abiertas instancias de diálogo.

Toda la documentación presentada será entregada al Ministro de Educación Orlando Macció quien hoy viajó a Buenos Aires para participar de la reunión del Consejo Federal de Educación. Cabe señalar que los encuentros se desarrollaron en el marco del respeto y las partes acordaron buscar una solución conveniente.