Goya, Saturday 19 de April de 2014

Nicolás Fuchs (MR), Elder Tasca (Clase 3), Nicolás Carlomagno (Junior) y Raúl Racca (9) no solo se destacaron por ser los vencedores en la primera fecha sino que también fueron los más efectivos en cuanto a éxitos parciales en cada clase.

Nada fue casualidad. Quedó demostrado en las estadísticas que quienes vencieron en el Rally de Villa Carlos Paz (Córdoba) hicieron méritos para festejar en la primera fecha del Rally Argentino DIRECTV. Nicolás Fuchs (Maxi Rally), Elder Tasca (Clase 3), Nicolás Carlomagno (Junior) y Raúl Racca (Clase 9) no solo se quedaron con la alegría mayor en cada divisional sino que también marcaron el ritmo en los caminos al ser los más efectivos en cuanto a éxitos parciales.

En la clase mayor, Fuchs fue el gran dominador del fin de semana en las serranías cordobesas. El piloto peruano obtuvo los seis tramos cronometrados del Día 1 de competencia con el Ford Fiesta Maxi Rally del Baratec, mientras que en la etapa del domingo prefirió cuidar y no arriesgar más de la cuenta. A esta alternativa la aprovecharon otros tres rivales para conseguir abrir la cuenta en este apartado, ya que los especiales del domingo quedaron para Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR del Tango), Federico Villagra (Fiesta del VRS) y Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros).

En la Clase 3, el cordobés Tasca le sacó réditos al hecho de conocer los caminos transitados en esta edición y venció en tres pruebas especiales al mando del Mitsubishi Lancer Evo X que le entregó el DS Racing. Claro que no todo fu tan sencillo para él, ya que en esta estadística comparte el primer lugar con el tucumano Tomás García Hamilton, quien batalló con su Subaru Impreza y sumó la misma cantidad de éxitos aunque no logró redondear y terminó cuarto en el clasificador. Mientras que Álvaro Marchetto, en su regreso a la divisional, conquistó dos tramos con su Mitsubishi Evo X y el restante parcial quedó para el debutante Samir Assaf, quien tuvo un gran estreno con el Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición y también fue el mejor en la segunda etapa.

Por su parte, Carlomagno repitió lo hecho en la edición pasada de esta cita con epicentro en Villa Carlos Paz y dominó con el VW Gol del Boaglio Competición ya que se impuso en seis tramos cronometrados. Para destacar también quedaron las tareas de Favio Grinovero, que obtuvo dos en su primera carrera al mando de un Ford Ka del RC Competición; y de Mariano Preto, quien en su debut en la divisional sumó una victoria parcial y dominó la etapa del domingo con el Palio del equipo Boaglio. Mientras que en la Clase 9, la menor del Argentino, el santafesino Racca le ganó el duelo a Guillermo Bottazzini y se quedó con los ocho tramos disputados al mando del Ford Ka atendido por su propia estructura.