Goya, Thursday 24 de April de 2014

La Dirección de Educación comunicó que hasta el 30 de abril se recibirán solicitudes para la obtención de la tarjeta o credencial del Boleto Estudiantil Gratuito. Hasta la fecha se han expedido un total de 2826 tarjetas para alumnos de todos los Niveles Educativos.

El Director de Educación, Daniel Lesteime confirmó que hasta el 30 de abril se podrá gestionar el carnet o tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito. Se consideró que el ciclo lectivo ya está avanzado, por lo que se puso un límite de tiempo para el otorgamiento del carnet. Y además porque se necesita cerrar el padrón de usuarios a un efecto organizativo.
 
La implementación del Boleto Estudiantil Gratuito demostró su eficacia. El Director de Educación, Daniel Lesteime aseguró que aumentó notablemente el  número de alumnos que viaja en colectivo a raíz de este beneficio que costea el municipio. Y que al día de hoy se han expedido un total de 2826 tarjetas. Cada una tiene un crédito de 100 pesos por usuario. En principio los créditos se otorgaban en función de lo que establecía la constancia escolar de alumno regular. Pero por cuestiones de organización, el gobierno municipal determinó que para la primera carga todos los usuarios accedan a un mínimo de 60 viajes. A partir de la recarga se efectivizará el crédito en función a los requerimientos de cada estudiante.
 
Los trámites deben realizarse en el Centro de Atención al Público de las empresas de transporte público, ubicado en calle José Gómez 1.668.
 
Los requisitos para la obtención de la tarjeta son: certificado de alumno regular, foto tipo carnet 2 x 2, fotocopia de DNI, más un abono en efectivo que incluye el costo de la nueva tarjeta.
 
MEDIDA ACERTADA
 
Desde las empresas Silvia – Albizzatti se informó que aumentó notablemente el  número de alumnos que viaja en colectivo a raíz del Boleto Estudiantil Gratuito. 
Las empresas han reforzado los servicios al mediodía, que es el horario pico. Y  se implementan coches de refuerzo.
 
“Hay que reconocer que es la mayor afluencia de alumnos a raíz del Boleto Estudiantil Gratuito. Esto significó un mayor incremento de alumnos que utilizan el servicio, fue una medida acertada del municipio”, dijo el titular de la Cámara Empresarial y de las empresas Silvia y Albizzatti, Osvaldo Spessot en declaraciones a la prensa.
 
También, los usuarios esperan menos tiempo que antes en las paradas, por el uso de la tarjeta de aproximación.
 
El transporte urbano de pasajeros se ha transformado en uno de los ítems que más se llevaba dinero del presupuesto económico familiar, por tal motivo y también para disminuir el uso de la moto y los accidentes de tránsito, el gobierno de Gerardo Bassi implementó este beneficio.-