Goya, Wednesday 23 de July de 2014

Pintemos Goya es sin dudas una de las actividades que se convirtió en política de estado, y está cumpliendo 11 años ininterrumpidos, en los que convoca a artistas plásticos de todo el país y el exterior, que eligen esta ciudad como uno de los eventos más importantes para expresar su arte.

Este año tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto. Ya están confirmados los nombres del jurado y nuevamente se espera la llegada de más de un centenar de artistas, muchos de los cuales ya tomaron parte del concurso en años anteriores y se transformaron en difusores de las bondades del mismo entre sus colegas.
 
Una de las características que tiene el Pintemos Goya, es que los artistas plásticos reflejan en sus obras lugares, personas, situaciones, etc, vinculadas directamente con esta ciudad y sus características, y que durante el lapso en el que les es permitido pintar lo hacen al aire libre buscando el sitio que más se adapte a sus expectativas, y transformando a la ciudad en un mapa lleno de colorido, en donde interactúan con la población y los turistas que se acercan a presenciar su trabajo.
 
BASES Y CONDICIONES
 
a) PARTICIPANTES: Artistas plásticos de 18 (dieciocho) años en adelante.
b) Inscripción: $250 (pesos doscientos cincuenta), incluye un espectáculo y cena de confraternidad; la inscripción se realiza en la CASA DE LA CULTURA de 8:00hs a 12.00hs y de 14:00hs a 20:00hs a partir del 01° de Agosto de 2014
c) Categorías: Se clasificarán en Visitantes, Locales, y Locales Nóveles. En cuanto a estos últimos, corresponde a artistas de no más de 5 años en la actividad plástica; condición que deberá ser notificada a los organizadores en el momento de la inscripción, y que constará en la rúbrica del tablero a pintar.
d) Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición)
e) Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio el concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes, para que luego el artista seleccione aquel que presentará ante el jurado. El chequeo de los soportes se hará el sábado 16 de Agosto a las 8:00 hs en CASA DE LA CULTURA, Juan E. Martínez 687, por personal autorizado por los Organizadores. Los soportes tendrán una medida de 30x40 en adelante.
f) Técnicas: Están permitidas todas las técnicas.
g) Lugar y Tema: La pintura se realizara al aire libre, teniendo como tema la Ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos.
h) Circuito de Trabajo: Se podrá pintar, preferentemente, dentro del área delimitada por las cuatro avenidas principales de la Ciudad: Al Norte: Avda. Madariaga; al Sur: Avda. Sarmiento; al Este: Avda. José Jacinto Rolón; y al Oeste: Avda. Caa Guazú y Costanera. Así mismo, se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, con previo aviso a los Organizadores. 
i) Cronograma: El concurso se iniciará el sábado 16 de Agosto, desde las 8:00 hs. hasta las 18hs. Las obras se reciben en guarda en CASA DE LA CULTURA hasta las 19:30 hs. Se continuará el domingo 17 de Agosto desde las 8:00 hs, debiendo entregarse la obra a las 12:00 hs (finalización del concurso) INDEFECTIBLEMENTE (con una prórroga de 30 minutos., si el lugar estuviera alejado de la Casa de la Cultura)
j) De las Obras: El artista podrá entregar solamente una obra que ha elegido previamente.
k) Jurado: Se reunirá el domingo 17 de Agosto a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación.
l) Premios: Los premios de todas las categorías, serán Adquisición. Los mismos recibirán:
 
Visitantes: 
1er. Premio…………………..$ 4.000
2do. Premio………...………. $ 3.000
3er. Premio…………………..$ 2.000
4to. Premio…………………..$ 1.700
5to. Premio…………………..$ 1.000
 
Locales: 
1er. Premio…………………..$ 2.500
2do. Premio……………….... $ 1.800
3er. Premio…………………..$ 1.200
 
Locales Nóveles:
1er. Premio…………………..$ 1.000
2do. Premio…………………..$ 800
 
Visitantes y Locales, del 6to al 10mo: Medallas doradas.
Visitantes y Locales, del 11er al 15to: Medallas plateadas.
 
Menciones especiales:
 
m) Inauguración de Exposición y Entrega de Premios: domingo 17 de Agosto a partir de las 18:00 hs. en Casa de la Cultura.
n) Retiro de las obras: La muestra de trabajos realizados cierra el 25 de Agosto y los participantes tendrán que retirar sus obras en un plazo que no exceda el mes de Agosto. NO HAY ENVIO. El artista foráneo puede retirar su obra a partir del día 18 de Agosto (o al retirarse de esta localidad).
o) Gastos y Responsabilidades: Los gastos personales (traslados, alojamiento, comida, etc.) correrán por cuenta y cargo de los participantes. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.
p) Bases y condiciones: El solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores.
q) De los participantes: Puede participar todo aquel que se inscriba, aunque haya participado y obtenido premios en ediciones anteriores.
r) Nota aclaratoria: La inscripción permite asistir en forma gratuita a los espectáculos y reuniones gastronómicas programadas por los Organizadores, como así también los descuentos que se consigan en comercios y comedores de nuestra ciudad y que serán oportunamente indicados.