Corrientes, Friday 25 de July de 2014

El secretario general de ACDP, José Gea, aclaró que no pretenden “un aumento, simplemente mover las cuotas para dar un poco de alivio a los alicaídos bolsillos docentes”.

Con los acuerdos salariales sellados a principio de año, los gremios docentes expresaron la necesidad de anticipar las mejoras salariales que están previstas para la segunda parte del año. Sostienen que los incrementos superan holgadamente los índices inflacionarios nacionales,  el referente de ACDP dijo que “Hay cuatro escalones en este semestre que van a básico, nosotros pretendemos solamente dos, y el que pertenece al mes de diciembre traerlo mucho más cerca a lo establecido”.

“El 15 porciento del nomenclador docente que se va a terminar de aplicar en el trascurso del año, el próximo paso es un blanqueo y después quedan dos escalones más del escalón docente, por eso nosotros pretendemos correr todo lo que se pueda hacia el mes de julio”

“El dialogo está cortado en estos momentos porque no tenemos ningún pedido de reuniones, los únicos que se reunieron fueron dos comisiones, la pedagógica y laboral, que se reunieron solamente dos veces, luego no tuvimos otro tipo de contacto”, agregó.