Corrientes, Tuesday 29 de July de 2014

Representantes del Centro de Residentes Correntinos en Córdoba “Coé Mbotá” mantuvieron una reunión con la Ministro de Turismo de Corrientes Arq. Inés Presman.

El propósito fue informar acerca de las actividades que desarrolla la entidad en tierras cordobesas, destacándose la organización de la Expo Corrientes para el mes de octubre. En la oportunidad participó el Presidente de Coé Mbotá, CPN Fabián Arias quien estuvo acompañado del Vocal, Arq. Sergio Baleiron.

La titular de Turismo de Corrientes comentó acerca del acuerdo de cooperación existente entre las provincias de Córdoba y Corrientes, manifestando la excelente relación de ambos mandatarios, como también con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos.

Por otra parte, Inés Presman destacó la iniciativa de los residentes correntinos quienes se encuentran organizando la Expo Corrientes, una muestra artesanal, artística, cultural y turística de nuestra provincia a concretarse en pleno centro de la capital cordobesa.

En relación a ello, Arias sostuvo que la intención es desarrollarlo entre el 9 y 19 de octubre y es por eso que ya se han contactado con el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero quien manifestó su voluntad de acompañarlos a partir de la intervención del Ministerio de Turismo Provincial.

Precisamente, Gabriel Romero expresó que se sumará a la propuesta que presente la cartera turística, siendo también una gran oportunidad para promocionar la edición 2015 de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Mientras que la Ministro Presman dijo que en este marco se difundirá la oferta de verano que involucra los productos sol y playas, chamamé y carnavales.

Acerca de Coé Mbotá

El contador Fabián Arias recordó que Coé Mbotá lleva 36 años de vida y existen más de seis mil correntinos en Córdoba. Cuentan con casa propia y parte de lo que se genera a partir de la Expo Corrientes irá destinado a la remodelación de la sede y al “rincón solidario” para beneficio de alguna institución correntina.

Desde el sitio oficial del organismo se señala que buscan una consolidación en lo social e institucional sostenida en el tiempo, y la identificación cabal de todos los residentes correntinos en Córdoba con la Institución.

“Pretendemos que, con esta identidad, se construya un espacio de participación social, cultural, musical, deportivo, etc., relacionado con nuestras raíces de origen”, expresan.