Corrientes, Tuesday 29 de July de 2014

El Instituto de Cultura de Corrientes dio a conocer las dos primeras bandas nacionales que formarán parte del Taraguí Rock 2014, a desarrollarse del 12 al 14 de septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Los interesados ya pueden agendar que el sábado 13 subirá al escenario Attaque77 y el domingo 14 lo harán los Illya Kuryaki and the Valderramas.

Es indiscutido que este evento ya logró consolidarse dentro de la agenda cultural de la región y ante la expectativa que genera, desde la organización se decidió adelantar dos de las bandas que ya confirmaron su participación.

El sábado 13 estará Attaque 77, la banda de punk rock formada en Buenos Aires en 1987, más precisamente en el barrio porteño de Flores. Sus actuales integrantes son Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco.

Surgido del descubrimiento de varias bandas marginales a comienzos del ’87, su carrera comenzó al publicarse dos canciones en el compilado Invasión 88. Federico Pertusi (hermano de Ciro Pertusi, ambos ex integrantes de la banda) propuso el nombre de "Attaque" gracias a un sello discográfico conocido de los hermanos Pertusi y los demás integrantes de la banda le sumaron el "77".

Este 77 fue agregado al nombre debido al movimiento punk under del año 1977. Sin embargo, a mediados de la década de los '90, se fueron abriendo a otros estilos.

El día domingo 14 estarán los Illya Kuryaki and the Valderramas. El dúo de rock, hip-hop, funk y soul originario de Buenos Aires, conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur y que son uno de los principales exponentes del funk y el hip-hop en nuestro país.

Este dúo de músicos hizo su repentina aparición en 1991 con "Es tuya Juan" y "Fabrico cuero", los hits del primer álbum, con letras irónicas y melodías pegadizas. La banda ganó fama a lo largo de la década de los años noventa con su estética retro, sus letras salpicadas de bromas, referencias a la cultura popular y la actitud “fiestera” de ambos integrantes; quienes formaron parte de la vanguardia del nuevo rock latinoamericano, ésa que lograría abrirse paso en el mercado estadounidense.

El dúo tomó el nombre de una mezcla entre el espía ruso, Illya Kuryakin, un personaje de televisión del show El agente de CIPOL, en la década de 1960, y el jugador colombiano de fútbol, Carlos Valderrama.

Estas son algunas de las bandas que formaran parte de la programación del festival de rock más importante de la región. Las entradas estarán a la venta en los próximos días a un valor de $100 por noche.