Goya, Tuesday 29 de July de 2014

Del 4 al 10 de agosto se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador el Queen Beauty World, el certamen de belleza más importante de América.

Allí participará la correntina Sol Mariangel Vila Pasetto de 17 años de edad, representando a la República Argentina.

Al respecto la joven Sol comentó que, además de ser evaluada sobre la pasarela y en sesiones de fotografías, se tendrá en cuenta otros aspectos como el costado solidario, en este caso colaborando con niños ecuatorianos que fueron víctimas de alguna contingencia.

Si bien la sede del certamen fue fijada en la ciudad de Guayaquil, durante su estadía las participantes se trasladarán a distintos puntos del país sudamericano para cumplir con la rutina prevista. A modo de ejemplo, la elección del traje típico se llevará a cabo en Riobamba.

La representante argentina sostuvo que serán alrededor de diez candidatas en total de distintos países, por lo tanto resulta fundamental el hecho de poder promocionar las bondades turísticas de Corrientes. “Llevaré obsequios para las autoridades y las postulantes, además del material de promoción cedido por el Ministerio de Turismo”, dijo Vila Pasetto al tiempo que agradeció el apoyo brindado por el organismo provincial.

La postulante correntina además recibirá, por parte de personal del área de promoción, información turística vinculada a los números atractivos culturales y naturales que posee la provincia, ya que a la hora de las entrevistas deberá dar respuestas de este tipo.  

Es importante destacar que Sol Vila Pasetto competirá en la categoría “Teen” que comprende de los 14 a 18 años de edad, tras el pasaporte logrado el pasado mes de mayo en Formosa, en el marco de la Fashion Week (semana de la moda) donde se consagró como Teen Queen Beauty World Argentina (Reina Adolescente del Mundo - Argentina).

En cuanto a sus expectativas, Sol Mariangel indicó que lo primordial es adquirir experiencias, relacionarse, conocer las culturas de los demás países, aprender y mejorar su desenvolvimiento. También consideró un espacio oportuno para promocionar su país, para que sepan de sus bellezas naturales y culturales, en especial de Corrientes y de esta región de Argentina”, remarcó.