Goya, Tuesday 16 de September de 2014

El pasado sábado y bajo la presidencia del estudiante de Escuela Güemes Alejandro Lago,  se reunió por tercera vez el Parlamento Juvenil en el Salón de Sesiones del HCD. Comenzaron a trabajar las comisiones conformadas analizando los festejos de la Estudiantina 2014.

Uno de los puntos tratados sobre tablas fue la posibilidad de que los miembros del Parlamento Juvenil, conjuntamente con los integrantes de la Unión Centro de Estudiantes Secundarios Goyanos (USESG), traten y modifiquen el reglamento interno por el cual se rige dicho centro, y que está vigente desde el año 1988.
 
En este estatuto están plasmadas reglas que versan sobre manejo de fondos estudiantiles, elecciones, participación deportiva, centros de estudiantes, etc. Estas comisiones trataron diferentes aspectos que tienen que ver con la vida estudiantil secundaria en nuestra ciudad.
 
Otra iniciativa de los jóvenes parlamentarios es la visita a las escuelas secundarias para explicar acerca de la importante herramienta política que tienen los alumnos.
 
Asimismo se va a realizar un relevamiento por las instituciones educativas para  recabar información. 
 
Cabe consignar que la nómina de autoridades quedó conformada de la siguiente manera:
 
PRESIDENTE: Lago Alejandro  - Güemes de Tejada
VICEPRESIDENTE 1°: Benítez Adrián - Escuela Técnica 
VICEPRESIDENTE 2° Chambor Carol - Instituto Alberti
SECRETARIA: Segovia Rocío  - Colegio “La Rotonda”