Goya, Wednesday 22 de October de 2014

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando una obra de refacción de pavimento sobre calle 25 de Mayo.

Desde la semana pasada, operarios municipales se dedicaron al levantamiento y reemplazo de lozas de hormigón que se encontraban en avanzado estado de deterioro sobre calle 25 de Mayo entre calles Corrientes y 9 de Julio. También hicieron el saneamiento de la base con suelo cemento. Trabajaron en la media calzada de un lado de la cuadra. La cual quedará inhabilitada al tránsito vehicular por un período estimado de 10 a 15 días.
 
Una vez que se habilite esta parte de la obra realizada se procederá a la reparación de la otra media calzada en aquellos lugares más críticos.
 
Las tareas se desarrollaron en una extensión de una cuadra, donde se repararon tres baches de magnitudes considerables.  Lo que demandó alrededor de 5 metros cúbicos de hormigón.
 
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Vicentín destacó que se continúa avanzando en distintos sectores de la ciudad con el plan de bacheo para brindarles más comodidad a los peatones y conductores en lo que respecta a la seguridad vial. Esto se realiza también con bacheo en frio, donde su problemática es de menor perjuicio.
 
Esta calle 25 de Mayo es muy transitada, tanto por automovilistas como unidades del transporte urbano,  y tránsito liviano, lo que derivó en el desgaste natural de la calle. Así se provocó el tránsito lento, además de que durante muchos años no recibió obras de mantenimiento integral.
 
Esta es una obra necesaria porque la calle 25 de Mayo estaba muy deteriorada, y es una de las demandas más continuas de los habitantes de la zona, por lo que se le dio prioridad en beneficio no solo de los habitantes de esa zona sino de usuarios de toda la ciudad ya que es una de las calles más transitadas.-